Vicente Juan García ya acaricia el Grand Slam 5 Continents tras la Great North Walk 100s

El alicantino conseguía este finde una meritoria 4ª plaza en el trazado australiano, 175km duros kilómetros sin marcar.
Ezequiel Bellido Verdú -
Vicente Juan García ya acaricia el Grand Slam 5 Continents tras la Great North Walk 100s
Vicente Juan García ya acaricia el Grand Slam 5 Continents

Vicente Juan García suma y sigue de cara a conseguir su gran objetivo de la temporada, el Grand Slam 5 Continents o lo que es lo mismo, completar una carrera de 100 millas, en cada uno de los continentes y en un mismo año.

Más de 24 horas de carrera tuvo que invertir Vicente Juan García, embajador internacional de Lurbel, para completar la cuarta prueba perteneciente al Grand Slam 5 Continents. Al final, 175 km de carrera, con un desnivel de 12.500 metros acumulados a lo largo de la Great North Walk sur de Teralba en Lake Macquarie, entre los paisajes más emblemáticos y espectaculares de Australia. Una mezcla de pistas de tierra, senderos cortafuegos y carreteras secundarias en las que el embajador internacional de Lurbel no lo tuvo fácil, avituallamientos cada 30km y un trazado que no estaba marcado. Este último e importante punto fue definitivo para el desenlace final pues los atletas locales partían con la gran ventaja de conocer el recorrido.

Correr sin una sola marca, solo con un mapa, en un circuito desconocido y con corredores locales que contaban con apoyo y eran conocedores del trazado fue todo un reto para nuestro protagonista. Además, el terreno no le permitió llevar un ritmo homogéneo debido a las continuas subidas, tramos muy rocosos, mojados y resbaladizos y descensos bastante delicados. Por si esto fuera poco, las temperaturas y la niebla en las partes altas se sumaron a las dificultades ya existentes. En palabras de García Beneito:

‘Cruzar la meta de esta carrera fue realmente complicado, física y mentalmente, puesto que se competía en un recorrido muy técnico y dónde no había ni una sola marca a lo largo del trayecto. Seguir el ritmo de los corredores locales fue la estrategia en un principio, pero cualquier despiste te dejaba con dudas y sacar el mapa eran minutos muy valiosos que no se podían perder. Perderse era algo que se pagaba muy caro’.

Sin duda, Vicente Juan García Beneito nos demuestra una vez más su fortaleza física y mental a la hora de afrontar este tipo de retos, dejando el nombre del ultrafondo español en lo más alto de la esfera mundial.

A esta altura del año este gran atleta ya ha completado 4 carreras de 100 millas, entre ellas: La TEC  100 miles run de Suecia, en Abril,  la chilena Atacama Xtreme 100 miles, en Mayo, La Washie 100, en Sudáfrica en Julio y ahora la Great North Walk 100s, en Australia, por lo que tiene muy cerca el completar el Grand Slam 5 Continents. Para ello se tendrá que entrar en meta de su última cita, la Ultramarathon Sovev Emek. Será el próximo 22 de Octubre, en Israel.

Ciertamente que un mes es poco tiempo para recuperar de una carrera de 100 millas y mentalizarse para otra, aunque sabiendo cómo se las gasta este fantástico y fortísimo atleta seguro que es capaz de restablecerse y llegar en plenas condiciones a su cita israelí.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...