Vicente Juan García es el favorito en la Endurance Trail Running

El ‘crack’ español del ultrafondo y la supervivencia, compite el domingo en estos 50km por la selva costarricense
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Canal Aventure -
Vicente Juan García es el favorito en la Endurance Trail Running
Vicente Juan García es favorito en la Endurance Trail Running

No lo anunciaríamos en Runner’s World España si no fuera un personaje ‘off the Guiness’, además de ser un ejemplo como corredor y persona para aficionados y comunidad de runners. Hablamos de Vicente Juan García, uno de los ultrafondistas extremos más punteros y preparados de la geografía mundial.

Este alicantino –luego recordaremos su impresionante palmarés- se las verá este próximo fin de semana con un reto más, la Endurance Trail Running que se disputa este domingo en Costa Rica a partir de las 5:00 am –hora local y las 1:00 pm en España- . Esta prueba se disputará en Coris, provincia de Cartago, una población bastante cercana a San José, la capital de este país caribeño que divide las dos Américas.

Esta exigente carrera transcurrirá por la selva y montaña costarricense donde el terreno, la vegetación y el clima serán factores decisivos para el desenlace final. Los 3.000 metros de desnivel acumulado de los que contará la modalidad de 50km –la elegida por el atleta español- será el formato más largo de los 4 que propone la organización, a saber: 10km, 21km, 35km y 50km.

Respecto a Vicente Juan García, decir que como no podía ser de otro modo, espera conseguir un buen resultado de este país, un lugar que confiesa que le encanta por sus gentes y paisajes, y en el que siempre es un placer competir.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, García lograba vencer en la Jungle Ultra, en Perú, una carrera de 230km en autosuficiencia disputada en la Selva del Amazonas, y que estaba dentro del circuito internacional Beyond The Ultimate Races Series. Y siguiendo con su palmarés, y para quien no le conozcan, este bombero de Villena, se dio a conocer mayormente en 2012 cuando fue capaz de ganar en el Gran Slam 4 Desert al vencer en todas sus pruebas.  Dos años después, fue finisher del Gran Slam 5 continentes 2014 -o lo que es lo mismo, ser capaz de entrar en línea de meta de una carrera de 100 millas en cada continente y en un año – es decir 5 carreras de 100 millas en un año-. En este sentido, cabe destacar que  esta competición se llevó dos triunfos: Atacama Xtreme 100 miles y en UltraMarathon Sovev-Emek.

Vicente Juan García no es ningún desconocido dentro del ultrafondo mundial, tampoco para Runner’s World España. Inquieto y proactivo, es un tipo ejemplar al que le va lo largo, lo duro, y lo extremo.

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...