Vicente Juan García triunfador de la Jungle Ultra en la selva de Perú

El corredor español fue el mejor en los 230km de autosuficiencia de esta prueba del circuito internacional Beyond The Ultimate Races Series.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Canal Aventure -
Vicente Juan García triunfador de la Jungle Ultra en la selva de Perú
Vicente Juan García triunfa en la Jungle Ultra en la selva de Perú

Vicente Juan García, no es ningún desconocido dentro del ultrafondo mundial, tampoco para Runner’s World España. Inquieto y proactivo, no sólo le va lo largo, sino lo duro y extremo.

Este bombero nacido en Villena –Alicante- se dio a conocer mayormente en 2012 cuando dio la campana al ser el ganador del Gran Slam 4 Desert al vencer en todas sus pruebas.  Dos años después, fue finisher del Gran Slam 5 continentes 2014 -o lo que es lo mismo, ser capaz de entrar en línea de meta de una carrera de 100 millas en cada continente y en un año. En esta competición se llevó dos triunfos: Atacama Xtreme 100 miles y en UltraMarathon Sovev-Emek.

Ahora ha vuelto a la carga con nueva aventura que le ha llevado hace unos días a la Selva del Amazonas en Perú, concretamente a la Jungle Ultra, prueba de 230km en 5 etapas y en autosuficiencia  que transcurría por increíbles paisajes no faltos de dificultad. Además del kilometraje y las condiciones de apenas tener avituallamientos, el clima fue otro un gran hándicap para los participantes. Lo típico para esta época del año en estas latitudes es el calor extremo pero los días de competición depararon lluvia, frío y humedad.

“Ha sido un reto muy complicado por el nivel de los rivales y por las circunstancias del terreno. Los corredores locales pusieron un nivel extra de exigencia ya que se ponían en cabeza de carrera y ponían un ritmo muy alto desde el primer metro. El terreno también era delicado, con muchas bajadas técnicas con barro y muy resbaladizas así como con pasos de ríos en los que a veces el agua me llegaba a los hombros” declaraba el protagonista.

Por si lo anterior fuera poco, el descanso de los participantes dependía de una hamaca que cada uno llevaba consigo y que colocaban en el mejor lugar posible para pasar la noche. A esto hay que sumar que la lluvia no daba tregua para que la vestimenta y las zapatillas de los corredores se secaran por la noche.

En la última etapa, coincidiendo con el 6º cumpleaños de su hijo mayor, Vicente Juan logró hacerse con la victoria en esta dura carrera de 5 etapas al llegar 2º tras Vivien Laporte –quien finalmente  sería 2º en la general-. El tiempo final acumulado del ganador fue casi 21 horas y media, por 21:45 horas de Laporte y más de 26 horas de Mark Denby.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...