Victoria de Gerard Morales y Laia Díez en la Ultratrail de Collserola

La prueba patrocinada por Helly Hansen y Compressport congregó a 1.500 participantes.
Ezequiel Bellido Verdú / Foto: Ultratrail Collserola -
Victoria de Gerard Morales y Laia Díez en la Ultratrail de Collserola
Morales y Díez los más rápidos en la Ultra de Collserola

Laia Díez y Gerard Morales fueron los más rápidos de la prueba reina (80km y 2.700+) que definían el Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport, segunda edición de este evento que reunía el pasado fin de semana a un millar y medio de participantes repartidos en tres distancias 80,45 y 24km en el incomparable marco del Parque Natural de Collserola.

Por su parte, Emilio Fernández y Eva Mesado se hicieron con el escalón más alto del podio de la prueba de 45km y Oriol Barbany y Laura Sanzberro con la victoria de La Popular, de 24km.

Morales, reciente vencedor de la Spain Ultra Cup 2014 lo tenía claro y tras una temporada bastante densa se planteaba hacer una carrera a su medida y sin fijarse en nadie. Finalmente la manera de gestionar el esfuerzo del de Buff no le fue nada mal, llegando a los últimos 7km con fuerza para sacar de punto a sus compañeros de grupo, Iván Ortiz y Javi Castillo, y llevarse la carrera con 5 minutos de ventaja tras casi 7 horas de carrera. Por su parte, Ortiz era capaz de sacar unos segundos a Castillo, agenciándose la segunda posición.

Por su parte Laia Díez comenzó nerviosa pues pese a vivir cerca de este estupendo escenario que es el Parque de Collserola desconocía el trazado aunque era consciente de que sería una carrera muy corrible. Finalmente su potencial y recursos no tuvieron rival y a medida que pasaban los kilómetros iba aumentando su renta respecto a sus perseguidoras –por ejemplo en el km37 era de más de media hora-. La corredora de Vèrticrunners llegaba como destacada a meta tras 8:27, corriendo a una media de 6 minutos 21 segundos y ocupando la 22ª posición de la clasificación general –sobre 381 llegados-.  Beatriz Pascuas y Mari Carmen Sánchez se llevaron por este orden la 2ª y 3ª plaza.


1.500 corredores de montaña, 1.259 finishers y 200 voluntarios

Un total de 1.500 corredores de montaña tomaron parte en las tres pruebas ofertadas por la organización, de los cuales 1.259 lograron llegar a meta, repartidos así: 381 en la prueba reina, 444 en la Mitja -45km- y 434 en La Popular -24km-.Esta ha sido una prueba muy demandada y el pasado mes de Octubre la organización cerraba inscripciones tras haberse agotado todos los dorsales.

Destacar la presencia de 200 voluntarios cuya misión ha sido imprescindible para poder llevar a cabo una carrera de esta magnitud así como para dar al participante las mejores comodidades y trato posibles.

La Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport lleva el sello de la Nova Fita, tras la cual hay varios expertos en la materia de correr por montaña: Mónica Aguilera, Marc Rafols y Santi Guillèn.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...