¿La vuelta al Mont Blanc en menos de 16 horas?

El próximo 21 de Junio varios corremontañeros de calidad intentarán este reto en un formato por relevos.
Ezequiel Bellido -
¿La vuelta al Mont Blanc en menos de 16 horas?
Vuelta al Mont Blanc en menos de 16 horas

Outdoor The Sun, así lo ha bautizado la marca ASICS, promotora de un evento cuyo disparo de salida será el próximo 21 de Junio y cuyo objetivo parece imposible a simple vista si los participantes lo realizarán de forma individual: Recorrer 162 kilómetros y superar más de 9400 metros de desnivel positivo en menos de 15h y 41 minutos, o lo que es lo mismo dar la vuelta al macizo del Mont Blanc en lo que dará de sí la luz solar de ese día.

Yéndonos al plano competitivo, hasta el momento nadie ha sido capaz de bajar de la barrera de las 20 horas en la mítica prueba del  Ultra Trail del Mont Blanc.  Sin ir más lejos, el vencedor en la pasada edición de esta mítica prueba,  Xavier Thevenard , es quien ostenta el crono más corto, 20h34’, seguido por Kilian Jornet con tan sólo dos minutos más. Hace poco el gran Miguel Heras (segundo el año pasado tras Thevenard) confesaba a Runners.es que bajar de la barrera de las 20 horas está cerca y que quizás este año sea posible.

Un reto jamás realizado

Con estos datos encima de la mesa es evidente que dar la vuelta a un coloso como es el  Mont Blanc y en menos de16 horas es una tarea imposible a no ser que los participantes se conformen en equipos de varios corredores y estos se releven. Esto es precisamente lo que plantea ASICS con este proyecto piloto llamado Outdoor The Sun: Juntar a algunos de sus mejores especialistas y embajadores, crear dos equipos, y que la motivación, compenetración y fuerzas haga el resto.

Así los corredores estarán divididos en dos equipos: el equipo Ultra-Trail y el equipo Enduro. El primero será menos numeroso al estar formado por 4 grandes corredores especialistas en trail running: El ya mencionado Xavier Thevenard, el trail runner de élite japonés Kota Araki, el actual recordman mundial de las 100 millas, Jonas Buud y el antiguo campeón mundial de trail, Thomas Lorblanchet. El segundo equipo lo configurarán 7 atletas de élite de diferentes disciplinas donde es necesaria una gran resistencia (triatlón, trail, maratón o media distancia), ellos son:

Tim Don (triatleta olímpico), Sissi Cussot (corredora de trail), Christian Schiester ( maratoniano extremo), Megan Kimmel ( prestigiosa corredora de montaña), Gert Theunis (corredor de ruta y trail), Lukas Naegle (corredor de asfalto y maratoniano) y el español Genis Zapater, que combina la carrera por montaña y el esquí de fondo.

Puedes ver el tráiler de este reto contra el sol en el link de la iniciativa Outdoor the Sun.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...