Zaid Ait Malek y Ana Conde no dieron opciones en la VIII Cursa de Muntanya de Vistabella

El marroquí y la corredora vasca se impusieron en esta carrera disputada este domingo en el interior de la provincia de Castellón.
Ezequiel Bellido Verdú -
Zaid Ait Malek y Ana Conde no dieron opciones en la VIII Cursa de Muntanya de Vistabella
Zaid Ait Malek y Ana Conde no dieron opciones en la Cursa de Vistabella

La localidad castellonense de Vistabella se vistió de gala para albergar su cursa de muntanya y es que la ocasión lo requería. En su octava edición presentaba una nutrida participación con aproximadamente 600 corredores en línea de meta, destacando atletas de alto voltaje, como era el caso de por ejemplo: Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, Ana Conde, Remigio Queral, El Habib Boulali o Fernando Ruiz Sánchez, este último campeón autonómico de maratón y gran especialista en este tipo de carreras.

Sin ningún tipo de dudas que tod@s ell@s disfrutaron un mucho con la esmerada organización de la prueba, así como por el bello recorrido de 26km y 1000+ que fue trazado por el Parque Natural del Penyagolosa.

Tanto el marroquí Zaid Ait Malek, como la vitoriana Ana Conde, no dejaron títere con cabeza y haciendo buenos los pronósticos se impusieron a sus rivales sin ningún tipo de contemplaciones. En el caso de Zaid, puso muy pronto tierra de por medio y en el km 10 ya llevaba 2 minutos a sus perseguidores, Fernando Ruiz e Iván Ortiz, otro de los favoritos. Unos kilómetros después y  tras el paso por el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, el corredor marroquí El Habib Boulali, supo apretar el paso y superó a Ruiz y Ortiz, colocándose segundo. Los dos marroquís supieron administrar perfectamente sus diferencias llegando primero y segundo, con cronos de 01:47:22 y 01:51:48, respectivamente. El tiempazo de Ait Malek  le significaba mejorar el récord de la prueba que hasta el momento tenía desde 2011 otro gran corredor como Miguel Caballero. Fernando Ruiz sería finalmente tercero, completando el recorrido con 5 minutos más que el vencedor.

Según Zaid:

“Estoy contento con mi resultado y que he podido batir el récord de la prueba que Caballero hizo en 2011, año en el que yo comenzaba a conocer lo que eran las carreras por montaña. Carrera bonita, buen ambiente y mejor organización. Ha sido perfecto para ir afinando de cara a una gran cita como la Sierre Zinal del próximo fin de semana”.

En la modalidad femenina y tal como ya hemos dicho, Ana Conde pudo vencer sin apenas problemas. La vitoriana está este año en un gran estado de forma aunque problemas en sus tobillos no le acaban de dejar correr como a ella le gustaría. Tras ella y a 5 minutos se clasificaba Lola Peñarrocha. La castellonense corría de forma muy inteligente y haciendo una carrera de menos a más lograba posicionarse finalmente segunda. Estefanía Barreda completaba el podio en una carrera que finalizaron 575 participantes.

Al igual que Zaid Ait Malek, Ana Conde se mostraba igual de satisfecha por una prueba que se vuelca con el corredor:

“Correr aquí es un privilegio porque además de cuidarnos muy bien la organización hace un trabajo excepcional en marcaje, controles, servicios y trato al corredor. Mejor imposible. Respecto a mis sensaciones, han sido bastante buenas aunque he tenido que conservar mucho ya que desde hace muchos meses vengo arrastrando muchos problemas con mis tobillos que me impiden sobre todo descender como me gustaría sumando más tiempo del que debería y desgastándome mucho a nivel atencional”.

La brava corredora de la Euskal Selekzioa confesaba a Runners World que le gustaría puntuar en las 2 competiciones en las que va tercera, Skyrunning World Series y Copa de España FEDME, así como comenzar a tomar medidas drásticas para que la temporada que viene sus tobillos le dejen expresarse por la montaña con todo su potencial.

La Cursa de Muntanya de Vistabella tiene la receta del éxito: Una exquisita organización, un pueblo volcado con su carrera, los mejores corredores locales y algunos de los primeros espadas nacionales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...