10 minutos de HIIT para revivir tu metabolismo

10 minutos de entrenamiento de alta intensidad y como nueva
Brook Benten -
10 minutos de HIIT para revivir tu metabolismo
10 minutos de HIIT para revivir tu metabolismo

Para acelerar tu metabolismo, los entrenamientos deben fortalecer tus músculos mientras aumenta tu ritmo cardíaco y, por supuesto, necesitas hacerlo con regularidad.

Estas rutinas deben ser cortas pero intensas, de hecho, los estudios han demostrado que el entrenamiento de alta intensidad o HIIT es súper eficaz para quemar la grasa.

Esta secuencia HIIT de 10 movimientos te aportará un entrenamiento metabólico completo en menos de 10 minutos. En lugar de usar pesas, trabaja con tu propio peso corporal comenzando siempre desde la posición de tabla paralela al suelo. Obtendrás muchas recompensas en tu cuerpo para una inversión de tiempo mínima.

 

¡Comenzamos!

Repite cada uno de los siguientes ejercicios continuamente durante 40 segundos, tomando 20 segundos de descanso mientras realiza la transición entre ellos. Realiza este entrenamiento tres días a la semana durante ocho semanas para ver los resultados.

 

Publicidad

Ejercicio 1: Charleston

Comenzando en la posición de tabla que podéis ver en la imagen, da un paso con el pie adelante entre las manos y centra tu energía en esa pierna para levantar la otra pierna para arriba. Vuelve a la posición de tabla. Repite con la otra pierna.

Nota: Para hacer este ejercicio más duro, puedes saltar sobre el pie que está en el suelo mientras levantas la pierna opuesta.

 

Publicidad

Ejercicio 2: Enhebrar la aguja

Desde la posición de tabla, mete una pierna por debajo del cuerpo y toca la punta del pie con la mano opuesta. Vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

 

Publicidad

Ejercicio 3: Pop Jack

Desde la posición de tabla, salta con ambas piernas adelante en un squat ancho de sumo con los pies apuntando hacia fuera. Coloca las manos delante del pecho, como si estuviera lista para atrapar una pelota. Regresa a la tabla y repite.

 

Publicidad

Ejercicio 4: Empuja de lado a lado

Desde la posición inicial, lleva tu brazo derecho y pierna derecha lo más lejos hacia fuera posible, haz una flexión (pon las rodillas en el suelo al flexionar si es necesario) y vuelve a la posición inicial. Alterna con el lado izquierdo.

 

Publicidad

Ejercicio 5: Salta

Desde la tabla, salta con tus pies hacia adentro, apenas detrás de tus manos. A continuación, salta hacia el cielo con los brazos extendidos, luego vuelve a caer. Salta de nuevo a la posición de tabla y repite.

 

Publicidad

Ejercicio 6: Salta con abertura de piernas

Desde la tabla, salta y abre tus piernas y luego salta con tus pies adelante, doblando tus rodillas hacia el estómago. Salta de nuevo a la posición de tabla y repite.

 

Publicidad

Ejercicio 7: Superman

Desde la tabla, apoya tu cuerpo en el suelo. Levanta los brazos por encima y las piernas ligeramente hacia arriba. Cae en el suelo y coloca las manos debajo de los hombros para comenzar de nuevo. Repite.

 

Publicidad

Ejercicio 8: Salta con squat lateral

Desde la posición inicial de tabla, salta con ambos pies fuera de tu mano derecha. Regresa a la posición inicial de tabla. Salta con ambos pies fuera de tu mano izquierda. Repite.

 

Publicidad

Ejercicio 9: Camina por el suelo

Desde la tabla, camina con las manos hacia adentro hasta que casi toquen tus pies. Caminar hacia atrás para a la posición inicial. Repite.

 

Publicidad

Ejercicio 10: Burpee con plus de piernas

Desde la tabla, coloca las manos levemente más anchas que tus hombros y haz una flexión. Salta y ponte en modo de zancada. Salta y alterna las piernas dos veces, a continuación, salta hacia arriba y vuelve a la posición inicial. Repite.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...