5 consejos para mantenerte motivada para tu primer 5K

Lo sabemos, tus amigas te han convencido y has dado el salto, bueno la zancada. Has empezado a correr pero a veces te falta motivación.
Por Susan Paul -
5 consejos para mantenerte motivada para tu primer 5K
5 consejos para mantenerte motivada para tu primer 5K

Pregunta: Estoy entrenando para mi primera carrera de 5 km y estoy teniendo problemas cumpliendo con mi rutina de entrenamiento. Alguna sugerencia sobre cómo puedo mantener la motivación?

 

Felicitaciones por comenzar el entrenamiento y ¡bienvenida al running! La motivación es sin duda la clave del éxito y un problema al que muchos de los nuevos corredores se enfrentan. 

Cada uno tiene diferentes razones para correr, por lo que es importante aprovechar la razón por la que empezaste a correr en el primer lugar. ¿Por qué has decidido correr un 5K? Haz una lista de tus razones de por qué empezaste a entrenar y, además, también una lista de lo que esperas lograr a través del running y ver qué sale. Algo en tu lista puede realmente hablar contigo y proporcionar la motivación que buscas.

 

Una vez que hayas hecho tu lista, lo pones en un lugar muy prominente ( que lo veas cada día) como en el espejo del baño o en el frigorífico de la cocina. Tener un recordatorio diario de nuestros objetivos, manteniéndolos visibles físicamente ayuda a mantenerse en la vanguardia de nuestra mente y puede ayudar a conseguir que salgas a la calle. Cando estás tratando de cambiar un comportamiento o adquiriendo un hábito es fácil distraerse y perder el foco entre todas las demás exigencias de la vida.

Aquí te expongo 5 consejos generales que pueden ayudar también a seguir con tu rutina de entrenamiento:

1.Escoge un programa de entrenamiento adecuado

- Comienza tu entrenamiento según sea tu nivel físico en este momento. Al igual que ocurría en el cuento de “Ricitos de Oro y los tres osos”, tiene que ser sólo justo- no demasiado duro y no demasiado fácil. Si el plan es demasiado duro, corres el riesgo de lesionarte y perder el ánimo, que puede llevarte al fracaso. Por otro lado, si el plan es demasiado fácil, no va a estimular los efectos de formación necesarios. Tus entrenamientos deben desafiar ligeramente; algunos momentos puede que te sientas sin fuerza, pero factible. Se debe sentir una sensación de logro cuando se hace, no el agotamiento total.

 

2. Mejor entrena por la mañana  

- Realiza el ejercicio a primera hora de la mañana, si es posible. Deja la ropa preparada  la noche anterior, pon la alarma, levántate incluso antes de tener tiempo para pensar en ello. Cuando hacemos ejercicio al final del día, tenemos todo el día para buscar excusas! Fatiga, reuniones familiares o compromisos de trabajo a menudo pueden interferir con incluso las mejores intenciones. Conseguir una carrera en la primera hora de la mañana es una gran sensación y un excelente comienzo para el día.

 

3. Sé responsable y premiate  

- Reclutar un compañero de carreras, unirse a un grupo de corredores, compartir tus entrenamientos en redes o utilizar un diario para seguir el progreso te mantendrá en el hábito. Hacer un seguimiento del kilometraje diario, el ritmo y / o el volumen semanal puede ser útil. Sabiendo que te vas a reunir con un grupo o con una pareja de entrenamiento te hará mantenerte en tu hábito. También puedes incorporar recompensas. Por ejemplo, cuando cumplas con el kilometraje semanal que te habías planificado, puedes premarte con una pedicura, un masaje, o alguna nueva prenda para  correr.

4. Maraca un objetivo

- Divide tu meta de 5K en segmentos más pequeños. Es bueno centrarse en tu trabajo por intervalos cortos de tiempo o distancias cortas como medio kilómetro en primer lugar, en lugar de la totalidad de los 5k. Aumentar la distancia o el tiempo que correr en segmentos pequeños. Si te insscribes en una carrera te sentirás comprometida con el calendario. También recomiendo, pensar en el futuro e inscribirse en carreras para ayudar a mantener el entrenamiento.  Apuntate a algo que te interese  o suponga un desafío para ti - como una carrera de pista, una distancia más larga, o una carrera en otra ciudad para mantener vivo el interés!

5.Objetivo con medidas

- Mide tu frecuencia cardíaca en reposo, la presión arterial, el peso, el porcentaje de grasa corporal, y / o mediciones de la circunferencia de tu cintura para ayudar a hacer un seguimiento de tu transformación, junto con el seguimiento de tu kilometraje. Ver el cambio nos puede ayudar a mantener la ilusión. Tu frecuencia cardíaca en reposo y la presión arterial deben ser inferior cuando tu nivel de condición física mejore. Comprobar tu peso, el porcentaje de grasa corporal, y / o la circunferencia de la cintura también pueden proporcionar la motivación necesaria. En tu diario de entrenamiento, ten en cuenta cómo te queda la ropa y cómo varía tu energía  durante el día.  ¿Estás durmiendo mejor? Ten en cuenta incluso los cambios más sutiles!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...