5 consejos para mejorar tu técnica de carrera

Ésto va a significar un menor movimiento de la articulación, lo que es menos desgaste y mayor eficiencia durante tus carreras además de conseguir mejor calidad de vida para tus articulaciones.
Júlia Bonet de Fitness en Femenino -
5 consejos para mejorar tu técnica de carrera
5 consejos para mejorar tu técnica de carrera

Como muy bien sabemos los que nos dedicamos a ir al gimnasio diariamente, la técnica es muy importante para no sufrir lesiones y evitar dolores musculares. Además, realizar una técnica correcta ayuda a ejercitar mejor los músculos y ver así unos resultados más rápidos. Pues lo mismo pasa con el running. Tanto si eres nuevo en la disciplina, como si llevas años entrenando, para alcanzar tu meta en menos tiempo y sin sufrir lesiones, es muy importante perfeccionar la técnica. Por eso te dejamos estos consejos.

 

1.     El talón, nunca primero

Evita golpear el suelo con los talones. Cuando andas siempre mantienes un pie en contacto con el suelo, pero cuando corres hay un momento que te quedas en el aire. Es el momento de mover el pie de tal manera que apoyes primero la punta del pie, ya que apoyar el talón puede contribuir a tener dolor de rodillas y espalda.

 

Aterrizar con la parte anterior del pie (en lugar de los talones) permite a tus músculos soportar el peso de tu cuerpo en el vuelo, lo que reduce los efectos de impacto en los huesos y articulaciones.

 

2.     Cuidado con los pasos largos

Hacer saltos mientras corres, no sirve de nada además de ser una pérdida de energía. En su lugar, debes mantener en una postura erguida y ligeramente inclinada hacia adelante, y te saldrá sola la zancada perfecta para tu cuerpo. Vas a necesitar menos energía y va a ser más cómodo.

 

Ésto va a significar un menor movimiento de la articulación, lo que es menos desgaste y mayor eficiencia durante tus carreras además de conseguir mejor calidad de vida para tus articulaciones.

 

3.     No uses zapatillas demasiado cómodas

El cuerpo humano trabaja siempre con una premisa: úsalo o piérdelo. Si tus zapatillas son demasiado nuevas y con la última tecnología, tus músculos diseñados para tener un buen apoyo (los arcos) dejarán de funcionar con el tiempo, haciendo que el pie se debilite y sea más propenso a las lesiones.

 

Cuando se trata del apoyo del pie, menos es más. Se han diseñado unas zapatatillas con las que el apoyo del pie es el mínimo posible, las NIKE Free o Vibram Five Fingers, para ayudar a fortalecer y desarrollar el soporte muscular natural del pie y tobillo. Pero no nos podemos olvidar de las zapatillas de correr porque poco a poco comienzan a salir algunas con menos apoyo para fortalecer gradualmente los músculos de los pies, y desarrollando la fuerza del pie ayudas a fortalecer los tobillos, las rodillas y la cadera.

 

4.     ¿Siempre a tope?

Muchos corredores piensan que como más rápido corran, mejores son, pero no es verdad. De hecho, se recomienda correr más lento para aprender cómo llegar más lejos y rápido. Diversos estudios recomiendan bajar la velocidad y usar un monitor cardíaco para entrenar mejor. Configura tu monitor de frecuencia cardíaca para mantener un ritmo deseado mientras corres, y luego no excederlo. Tu cuerpo se adaptará, y después serás capaz de correr más cómoda a ese ritmo, dando por sentado que podrás correr más rápido.

 

Entre los intervalos de tu entrenamiento de running, camina y recupérate de forma activa. Puedes trabajar la velocidad y la técnica durante tu trabajo de intervalos y luego recuperarte con un trote suave o caminando intensamente. El entrenamiento de intervalos te proporciona resultados más rápidos en el mismo tiempo.

 

5.     No te obsesiones con el odómetro

Correr tres, cinco o incluso 26 kilómetros no te dice si has tenido algún progreso en tu entrenamiento. En cambio, contar las horas que estás corriendo y la intensidad en la que lo haces, sí.

 

Prueba a hacer el mismo recorrido en menos tiempo. Por ejemplo, plantea tu entrenamiento para correr 30’ y mira hasta dónde llegas, y otro día intenta llegar al mismo sitio en menos tiempo. Cuanto más corras, más fácil va a ser para ti. Podrás correr la misma distancia en menos tiempo, o llegar más lejos en el mismo tiempo.

 

  

Júlia Bonet de Fitness en Femenino para Runners Woman

 

 

 

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