5 tipos de foam roller y sus diferentes usos

Hay diferentes tipos de rodillos de espuma en el mercado, elige el que más te convenga
Meghan Rabbitt -
5 tipos de foam roller y sus diferentes usos
¿Qué foam roller elijo?

Los rodillos de espuma están en auge. Antes sólo los veíamos en las consultas de fisioterapia, ahora se encuentran en la mayoría de los gimnasios e incluso se utilizan en las clases colectivas.

Hay una razón para esto, nos cuenta  Holly Perkins, un especialista certificado de fuerza y acondicionamiento y autor del libro Lift to Get Lean. "Los rodillos de espuma son una pieza increíblemente versátil ", dice. "Son ligeros, fáciles de almacenar y asequibles, el precio suele variar entre 10€ y 30€. Puedes hasta tener uno en casa."

Sin embargo, si alguna vez te has parado a comprar uno, habrás visto la variedad de opciones que hay.  Perkins nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre los diversos tipos que existen, sus beneficios, y cuándo utilizar cada uno.

 

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Rodillos de espuma de baja densidad

Estos son los rodillos de espuma más ligeros del mercado y los más suaves cuando te sientas en ellos, dice Perkins. "Elige un rodillo de espuma de baja densidad si lo utilizas para una clase colectiva, o si has hecho un entrenamiento intenso a principios de la semana y tus músculos están doloridos", dice

 A menudo, rodar sobre el foam roller se asocia con malestar, y hay algo de verdad en eso. "Los rodillos de espuma fueron diseñados para deshacer  los " nudos " de los músculos, que también se llaman adherencias miofasciales", dice Perkins. "Al igual que un masaje profundo puede ser intenso a veces, y esto duele." Sin embargo, no debes sentir tanta sensación (o dolor) como para no soportarlo. Si esto sucediera,  opta por un rodillo de densidad más baja y hazlo muy despacio y con cuidado.

 

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Rodillos de espuma consistentes

Estos son los más densos que hay en el mercado y será el más duro cuando te sientes en ellos, dice Perkins. Si estás buscando una liberación miofascial más intensa, más profunda y concentrada, esta es tu mejor opción. "Rodar en un foam roller firme  es una gran opción para los atletas, que necesitan tiempos de recuperación rápida para que puedan entrenar duro al día siguiente", dice Perkins.

Sólo recuerda que cuanto más firme sea el rodillo de espuma, más intensa será la sesión de balanceo. "Tengo clientes que realmente les gusta el dolorcillo que produce  con la liberación miofascial, y para esas personas, usamos un rodillo de espuma firme", dice. "Si notasque tus músculos se tensan porque estás apretando debido al dolor, opta por un rodillo de menor densidad.

 

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Rodillos de espuma pequeños

Éstos vienen en densidades firmes y suaves, y son cerca de la mitad de la longitud del rodillo medio . ¿Por qué? "Cuando te quieres concentrar en un área específica , como por ejemplo el cuádriceps derecho o los músculos debajo de la axila izquierda- un rodillo de espuma de tamaño normal puede ser un poco difícil de manejar", dice Perkins. Además también son más fáciles de almacenar que sus homólogos más largos, y cabrán en tu maleta si los quieres transportar al viajar.

 

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Rodillos de espuma con superficie irregular

Los rodillos de espuma con algún tipo de textura están diseñados para activar puntos concretos en los músculos, ayudando a liberar esos nudos rápidamente, dice Perkins.

"Me encanta usarlos en el área del hombro, que tiende a ser un lugar de tensión para muchos de nosotros en estos días debido a nuestro trabajo delante del ordenador", dice.

 

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Rodillos de espuma de densidad media

¿Aún no está seguros de qué rodillo de espuma es más adecuado para ti? Elige una opción de densidad media como, dice Perkins.

"Estos son buenos para todos los fines, ya sea para hacer ejercicios específicos o para estirar", dice.

 

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