7 posturas de yoga para correr sin lesiones

Utiliza estos movimientos para fortalecer y estirar los músculos principales en cuestión de minutos
Sage Rountree -
7 posturas de yoga para correr sin lesiones
7 posturas de yoga para correr sin lesiones

Ya sabes que fuertes abdominales, lumbares, caderas y resto de músculos de la espalda, te ayudan a correr más eficientemente con menos riesgo de lesiones. Pero siempre vamos con el tiempo justo, especialmente si estás aumentando el kilometraje… y cuando algo debes abandonar, el entrenamiento de fuerza suele ser el elegido. En lugar de curiosear Facebook o dedicarle tiempo a subir tu foto a Instagram, toma en serio a tu cuerpo y realiza esta rutina. Solo necesitas de ocho a 10 minutos y está dirigida a todas las capas de los músculos abdominales, extensores de la espalda y glúteos. Parece poco tiempo pero te ayudará a alejarte de las lesiones para que puedas entrenas sin problemas.

 

Postura del barco

Mantén la columna vertebral larga y estirada y las piernas juntas, intenta formar una V con el cuerpo. Para la versión más fácil, dobla las rodillas o mantén los pies en el suelo. Para endurecerlo, estira las piernas y levanta los brazos. Aguanta la posición de 5 a 15 respiraciones.

 

Publicidad

Flexión con piernas cruzadas

Cruza los tobillos y dobla el torso sobre las piernas, estirando las caderas exteriores. De 10 a 15 respiraciones.

 

Publicidad

Giro en la posición del barco

Vuelve a la posición de V del primer ejercicio, manteniendo la espalda estirada y las piernas juntas, exhala para girar a un lado. Inhala al centro, luego exhala al otro lado. Continúa de 5 a 10 rondas.

 

Publicidad

Un paso más allá de la posición del barco

Desde la posición de V del ejercicio anterior, vuelca el peso del cuerpo en el glúteo derecho. Para endurecerlo, baja las piernas mantén la parte superior del cuerpo cerca del suelo. Aguanta de 5 a 10 respiraciones, luego repite en el lado izquierdo.

 

Publicidad

Postura del zapatero

Une las plantas de sus pies e inclínate hacia delante, estira los muslos internos de 10 a 15 respiraciones.

 

Publicidad

Postura del puente

Tumbada boca arriba, con las rodillas dobladas, presione las caderas hacia arriba y las manos hacia abajo, contrayendo los glúteos y los isquiotibiales mientras estiras los flexores de la cadera. Mantén de 10 a 15 respiraciones.

 

Publicidad

Jumping Jacks

Tumbada boca abajo, levanta los brazos, el pecho y las piernas del suelo. Muévete a través de "jumping jacks" lentos: inhale, extiende los brazos formando una Y, y contrae las piernas juntas, luego exhale, junta los brazos y extiende las piernas a una Y. Repite de 5 a 15 veces.

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...