8 consejos para salir a correr al amanecer

Comprueba los beneficios de madrugar para salir a entrenar, lo agradecerás el resto del día
Allie Burdick -
8 consejos para salir a correr al amanecer
¡Madruga y corre!

Hay una razón por la que a mucha gente le gusta correr temprano, tiene grandes beneficios y no sólo comienzas tu día más relajado y fresco (así como más feliz), si no que ya has comenzado el día con un objetivo cumplido. Haciéndolo con tiempo también tendrás hueco para pensar y hacer planes, en lugar de ir atropelladamente a lo lago del día. El camino puede hacerte mucho más eficaz en el logro de metas.

Sin embargo, el cambio de una rutina importante, como la forma de empezar las mañanas, no es fácil. No importa lo motivado que puedas estar la noche anterior, puede ser demasiado tentador apagar el despertador cuando llegue el momento de la verdad.

Pero si crees que estás preparado para madrugar y entrenar por las mañanas y aprovecharte de los beneficios de correr al amanecer, aquí tienes tres consejos básicos para comenzar, además de sugerencias de profesionales que han vencido la pereza de dormir.

 

CONSEJOS BÁSICOS

 

Duerme lo suficiente

Sabes que la alarma sonará temprano, así que asegúrate de acostarte con tiempo para dormir 7-8 horas. Cuando suene sin duda estarás aturdido por lo que concédete unos minutos más para estar plenamente consciente.

 

Prepara tu ropa el día anterior

Mira el clima la noche anterior (y la temperatura que habrá en ese momento), después, prepara toda tu equipación para tener todo a mano. No querrás ser un zombie en la oscuridad buscando un par de calcetines de compresión.

 

Calentar

Tus músculos son más propensos a estar rígidos, ya que no han estado moviéndose, por lo que para reducir la posibilidad de una lesión, asegúrate de comenzar con un calentamiento dinámico.

 

CONSEJOS DE EXPERTOS 

Encuentra un amigo

Encontrar un amigo con quien entrenar te dará responsabilidad de salir, y hará que sea mucho más difícil que te saltes en el entrenamiento. También es importante recordar que se trata de un proceso, y no se puede esperar que lo hagas perfectamente desde el principio.; pero incluso si tienes un revés o dos, mantente firme. "Una vez que tu cuerpo lo asimila, saltarás de la cama tú solo", dice Sheri Piers, finalista estadounidense en el maratón de 2012 en Boston, y madre de dos hijos. Cuando Sheri estaba entrenando para los trials olímpicos mientras cuidaba a sus hijos, se despertaba 4 de la mañana seis días a la semana, a veces tan sólo dormía cuatro horas de sueño para quedar con su compañero de entrenamientos. 

"Debes dejar que tu cuerpo de adapte a madrugar, pero una vez que te acostumbres, nunca volverás a entrenar por la tarde", nos cuenta Sheri.

 

Sé paciente

"Yo no decidí un día que mañana sería el día en que me despertaría a las 4:30 cada mañana", dice Kim Nadeau, la primera mujer estadounidense en el Campeonato de Montaña de la USATF de 2016, y madre de dos hijos. Después de tener a su segundo hijo, Kim se dio cuenta de que levantarse temprano para correr era su única opción.

"Todo comenzó al ver todo lo que hacía por la  mañana antes de que mis hijos se levantaran", dice. "Me di cuenta de que era el momento más productivo del día. A menudo había horneado muffins y hecho granola casera antes de que los niños de despertaran.”

Así que Nadeau encauzó esa energía, y comenzó a entrenar de 5 a 7 a.m. cada mañana. también invirtió en una cinta de correr donde podía regular la inclinación para entrenar para carreras de montaña, para no "perder el tiempo" conduciendo a una pista.

"Nuestras muffins caseras ahora salen del congelador en lugar de frescas del horno", dice. "Pero la recompensa ha sido enorme, mis hijos me perdonan. " El tuyo también lo hará.

 

Mantén la motivación

"Los primeros pasos o minutos serán duros, siempre lo son", nos cuenta el doctor. Jordan Metzl, creador del libro New IronStrength workout (producido por Runner’s World”). “Pero una vez que comiences a correr, notarás que vas cada vez mejor.”

Con más de 20.000 pacientes, la agenda de Jordan está hasta arriba y los entrenamientos por la mañana temprano son una necesidad, y más aún con su estricto plan: ha completado 12 Ironman y terminado 12 maratones. Aún así, sabe lo difícil que puede ser mantener la motivación. A veces sólo hay que salir a hacerlo y recordar que la motivación llegará más tarde. “Una vez que lleves 20 minutos, te alegrarás de haber salido por la puerta”, nos confiesa.

 

No te enfríes

“Si sé que tengo que levantarme temprano, la peor parte es salir al frío con lo calentito que se está en la cama, especialmente en invierno”, dice Tina Muir, miembro del equipo  Saucony Hurricanes Elite con una arca en medio maratón de 1:13min. “Si me meto en la cama con el sujetador deportivo ya puesto y pantalones cortos, solo tengo que ponerme algunas capas al levantarme, esto me da agilidad”.

Tina también deja su despertador en el lado opuesto de la habitación con una nota de motivación “¿Te vas a sentir orgullosa de ti misma hoy?” para ayudarle a salir por la puerta.

 

No lo veas como un sacrificio

“Siento que despertarme temprano es como arrancar una tirita”, dice Michele González, entrenadora, escritora, corredota de ultras y madre a tiempo completo de dos hijos. “Va a doler un poco”.

Sin embargo, su consejo es relativamente simple. “Sólo hay que poner la alarma temprano y comenzar a hacerlo”, nos cuenta. “Al cabo de unos días  estarás cansada al llegar la noche y comenzarás a irte a la cama más temprano. Lo que hará que levantarte sea un poco más llevadero”.

Después de ser ama de casa, Michele, graduada en Wset Point, ex capitana del ejército y veterana de la guerra de Irak, volvió a trabajar en Manhattan que le supone un largo viaje diario desde su casa en Staten Island. Al querer pasar tiempo todo el tiempo que le sea posible con sus hijos después del trabajo, se levanta casi todos los días a las cuatro de la mañana para salir a entrenar.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...