Abandona los auriculares y sintoniza contigo misma

Prueba a correr sin música, ¡sobrevivirás!
Jeff Galloway -
Abandona los auriculares y sintoniza contigo misma
Escúchate a ti misma

"¡Mi iPod no está cargado!" "Mis auriculares no se sincronizarán con mi teléfono!" Si alguna vez utilizaste algunas de estas excusas para saltarte un entrenamiento, es hora de reconsiderar tu enfoque.

Mientras que la música, los podcasts y los audiolibros pueden motivar y entretener, confiar en ellos para los entrenamientos más cortos y sencillos significa otro elemento que tienes que preparar y llevar, otro obstáculo entre tú y tu entrenamiento. Además, los auriculares, incluso en volumen bajo, limitan el conocimiento de los alrededores. Prueba a salir a correr con los oídos abiertos, encontrarás muchos beneficios que desconocías.

 

Correrás a tu propio ritmo

Corriendo al compás de una canción energizante puede hacer que fuerces demasiado fuerte demasiado temprano.

La afinación en tu nivel de respiración y esfuerzo activa el cerebro, que puede ayudarte a medir el ritmo. Si “escucharte” te pone nerviosa, te cansa o aburre, una alternativa a la música sería correr con una amiga o en grupo. En este caso, podrás utilizar la "prueba de conversación" para asegurarte que no vas demasiado rápido: debes mantener una conversación con facilidad mientras corres.

Por supuesto, ¡esto sólo funciona si tus amigos también están dispuestos a renunciar a los auriculares!

 

Publicidad

Sentirás más

Al no centrarte en tu música, percibirás mejor las vistas y escucharás los sonidos de tu alrededor. Te darás cuenta de los detalles arquitectónicos que te habías perdido, sentirás la energía vibrante de otras personas que te saludan al cruzaros corriendo, y el olor del café de la cafetería de la esquina.

Y para que no creas que "sentir" suena terriblemente hippie, recuerda que también puede ayudarte a mantenerte a salvo de algunos conductores distraídos, perros rebeldes y personas peligrosas.

 

Publicidad

Por lo menos… inténtalo

Si eres una corredora principiante, no hace mucho tiempo que puedes haber dicho:"¿Correr? Muy aburrido. ¿Por qué diablos haría eso? " Y si eso es lo que actualmente sientes acerca de correr sin tu distracción auditiva favorita, considere la posibilidad de que prefieras correr sin auriculares si solo te dieras una oportunidad.

Trata de dejarlos en casa una o dos veces por semana durante al menos un mes. Si esas carreras son inmensamente miserables, bueno, al menos lo intentaste, pero probablemente aprenderás que no necesitas distracciones tanto como creías.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...