Probamos la Brooks Adrenaline GTS16 para mujer

¿Será está zapatilla la indicada para mí? Lo será seguro si eres una corredora con pronación y si quieres correr muchos kilómetros con gran estabilidad.
Nerea Ruano -
Probamos la Brooks Adrenaline GTS16 para mujer
Análisis de la Brooks Adrenaline GTS 16 Mujer

¡Hoy pisamos sobre seguro! Analizamos uno de los modelos consagrados de la marca Brooks, Adrenaline GTS 16 para mujer.

 

Es una zapatilla indicada para rodajes largos por asfalto a ritmo medio, ideal para las tiradas largas previas a medias maratones y maratones donde buscamos una zapatilla muy cómoda, estable y con muy buena amortiguación, ¡ya que cumple estos requisitos espectacularmente!

Estos entrenamientos son vitales para las competiciones largas y con ellas, minimizaréis el impacto en vuestros músculos de cara a los entrenamientos de los días posteriores. Además, al tener un arco del pie bajo, os conduce a pisar de talón.

Indicada para pisada pronadora e imprescindibles si pesáis más de 70kgs ya que las sacaréis el máximo partido.

En la entresuela encontramos la tecnología DNA dinámica aportándonos una pisada increíblemente suave en los ritmos lentos y reactividad a medida que aceleramos, perfecta para terminar siempre a ritmos un poco más vivos nuestros rodajes o realizar unas rectas después del mismo.

Además cuenta con el soporte estabilizador Progressive Diagonal Rollbar y  una almohadilla completa segmentada Crash Pad para unas transiciones ultrasuaves entre el talón y el antepié.

 

 

Tiene un drop (diferencia de grosor entre la suela en la zona de apoyo del talón y la zona del antepié y dedos) de 12 mm y, en la suela apreciamos los surcos en forma de V  que permiten absorber el impacto; transmitiéndonos así ambos detalles esa sensación de amortiguación total.

 

En el upper encontramos uno de los cambios con respecto a entregas anteriores de este modelo: es el fin de las costuras y gracias a una malla más transpirable, mayor ventilación.

Como detalle para evitar que se nos mueva la lengüeta, tiene no solo la habitual guía para los cordones en la mitad de la misma sino también en el extremo más cercano al tobillo, esto nos garantiza que no se mueva lo más mínimo.

Además la encontramos en el mercado disponible en colores para todos los gustos: completamente negra, azul y gris, morada y la que os mostramos.

 

¡A todas las valientes que os enfrentáis a un maratón, no dejéis de probarlas para todos vuestros entrenos largos, hasta la famosa y dura “tirada” de 30km se os hará más llevadera!