Probamos la Under Armour Speedform Gemini

Un zapatilla muy especial para pisada neutra que se adapta como un guante y es perfecta para todo tipo de terrenos y ritmos.
Nerea Ruano -
Probamos la Under Armour Speedform Gemini
Probamos la Under Armour Speedform Gemini

Hoy analizamos una zapatilla bastante diferente a las anteriores, y es que nuestras necesidades no son universales, ni las mismas para todas ni para cada momento, ¡vamos con la Speedform Gemini de Under Armour!

 

Estamos ante un modelo de la marca con unas características realmente diferenciadoras que la dotan de una personalidad abrumadora.

Su forma semicurva es clave en el comportamiento de la zapatilla al impulsar contra el suelo ayudando que corramos más de metatarso (con la parte media y delantera del pie), no tanto de talón, esto nos ayudará en nuestro afán de correr mejor técnicamente y un pelín más rápido, minimizando el contacto del talón con el suelo.

 

Nada más calzárosla notaréis que se ajusta como un guante, extremadamente cómoda. Quizás al principio extraña al no estar acostumbradas a sentir el upper pegado al empeine y tobillo como si de un escarpín se tratara pero que al cabo de los minutos se convertirá en una sensación muy agradable.

Por ello, su upper no tiene costuras, con una malla bicapa muy fina (solo apreciamos la externa muy abierta aunque la interna es más tupida) que la convierten en una zapatilla muy bien ventilada.

La malla elástica que os comentaba que rodea el tobillo es muy poco almohadillada (diferente a lo que estamos acostumbradas) pero que se adapta a la perfección al contorno con unas bandas de silicona que además refuerzan el agarre, hace que el pie esté perfectamente sujeto.

Es una zapatilla para corredoras con un peso entre 55 y 70kgs con pisada neutra y preferiblemente que no utilicéis plantillas correctoras; no tiene plantilla como tal para poder cambiar por la vuestra, lo que haría que al añadirla el pie se os quede demasiado elevado.

Tiene una plantilla interior, que no se ve, muy fina y es que la marca lleva ya varios modelos intentando simular la fisionomía del pie, como si de una prolongación del mismo se tratara.

Apta para todo tipo de terrenos y ritmos tanto en entrenamiento como en competición, muy polivalente en este aspecto.

 

Y su amortiguación dinámica y eficiente mucho tiene que ver en este último punto, varía dependiendo de tu velocidad (más firmeza a mayor velocidad). Esto es gracias a la tecnología Charged Cushioning de la suela, material compuesto por cuatro polímeros diferentes que responde ante nuestras necesidades según nuestro ritmo, una tecnología inteligente, realmente innovadora.

 

¡Vámonos a hacer un fartlek (entrenamiento de carrera contínua con cambios de ritmo) y sentir todo este cúmulo de sensaciones!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...