Analizamos las Asics Gel DS Trainer 22

Espectacular equilibrio entre amortiguación y reactividad
Nerea Ruano -
Analizamos las Asics Gel DS Trainer 22
Analizamos las Asics Gel DS Trainer 22

Hoy analizamos la versión 22 de la clásica Asics Gel DS Trainer, uno de los 3 nuevos modelos (junto con Noosa FF y DynaFlyte) de las FlyteFoam™ Series, donde la novedad es la mediasuela con tecnología FlyteFoam™ en toda su longitud.

Para que lo entendamos bien, la tecnología FlyteFoam es una goma un 55% más ligera que la estándar habitual, esto es debido a su composición y la mezcla con fibras orgánicas más finas que confieren mayor respuesta de energía, durabilidad y un menor peso.

Por tanto la mediasuela es el elemento más diferenciador de esta nueva versión que le aporta un equilibrio espectacular entre amortiguación y reactividad.

Como el propio nombre de la zapatilla indica, también incorpora en la parte anterior y posterior del pie la tecnología GEL insertadas en el material FlyteFoam™.

En la suela encontramos varias tecnologías enfocadas a amortiguar con efecto reactivo, guiar la pisada y minimizar el desgaste  para aumentar la durabilidad de la misma.

Es una zapatilla muy rápida y ligera, ideal para entrenamientos vivos como series o farletk, y por supuesto para competir. Ideal para corredoras pronadoras donde el sistema Dynamic DuoMax evita que el tobillo rote hacia dentro en exceso y además con el sistema Guidance Line para mejorar la eficiencia en cada zancada.

Con un fabuloso upper sin costuras y muy buena transpirabilidad, agradable al tacto y con una sensación de guante al introducir el pie. Además en el talón tiene detalles reflectantes.

Bajo mi experiencia, tiende a tallar a pequeña, he necesitado medio número más que en otros modelos de la marca, solo para que lo tengáis en cuenta.

 

Pero si eres de las que dudan y no tienes muy claro qué tipo de zapatilla es la idónea para ti, la marca nipona no te lo puede poner más fácil.

En cualquiera de sus tiendas propias te ofrecen un servicio personalizado del estudio de la pisada, el Foot ID System.

Dura aproximadamente 30 minutos y se compone de un test en estático con un escaneo tridimensional del pie que después se compara con los resultados de un test dinámico, que se realiza corriendo en una cinta y los pies son grabados en vídeo. Estas pruebas las realiza personal cualificado y les proporcionan la información necesaria para recomendarte la zapatilla más adecuada teniendo en cuenta la morfología, la pisada, los entrenamientos, los kilómetros y tus objetivos.

La amabilidad, confianza y profesionalidad que transmiten estos técnicos te harán sentir que tus pies son importantes y que hay quien se preocupa de ellos.

¡Felices kilómetros!

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...