¡A la vanguardia del control de estabilidad y largas distancias!

La Asics Gel-Kayano celebra 25 ediciones renovándose completamente sin perder su esencia
Nerea Ruano -
¡A la vanguardia del control de estabilidad y largas distancias!
¡A la vanguardia del control de estabilidad y largas distancias!

¿Quién no ha tenido alguna vez unas Kayano? Y es que la mítica zapatilla de Asics alcanza su 25 edición, desde que naciera en el año 1993, renovándose completamente.

La marca japonesa, en busca de la excelencia y a través de su ASICS Institute of Sport Science (ISS) en Kobe (Japón), no podía celebrar este aniversario sin ir un poco más lejos, mejorando a sus predecesoras.

 

Destacamos sus nuevas tecnologías FlyteFoam Lyte y FlyteFoam Propel que combinadas ofrecen ligereza, propulsión y protección.

FlyteFoam Lyte es una evolución del actual Flytefoam. Un 30% más ligero, con un 10% más de durabilidad y más respetuoso con el medio ambiente ya que esta nueva composición incluye nano fibras de celulosa provenientes de caña de azúcar desechada.

FlyteFoam Propel es también evolución del FlyteFoam pero esta vez formulada para devolver el máximo de energía en cada pisada, transmitiendo una reactividad incomparable.

 

Publicidad

Y en el upper también encontramos otra de las novedades que llama la atención nada más ver la zapatilla, la innovadora doble rejilla Jacquard, que aporta máxima sujeción y una gran transpirabilidad; mejora la flexibilidad del calzado y suprime las arrugas en las zonas críticas de flexión reduciendo el riesgo de ampollas.

Como siempre, este modelo de Asics, en su versión femenina, tiene 3mm más de drop que la masculina, situándolo en 13mm de drop (diferencia de grosor de la mediasuela, entre la zona del talón y la zona del metatarso), debido al habitual acortamiento de los tendones de las mujeres, causado por el calzado con tacón entre otros factores.

Kenichi Harano, Director Ejecutivo y Senior General Manager del ISS lo afirma claramente: “La gama Gel-Kayano se diseñó para hacer accesibles las largas distancias a todos los corredores. Y hemos mantenido esto en nuestros principios durante 25 años, mientras desarrollábamos una Gel-Kayano cada vez más ligera y reactiva, pero sin comprometer el confort y la estabilidad.”

 

Estarán a la venta, en todo el mundo, desde el próximo 1 de junio de 2018.

 

Publicidad