Asics Gel Nimbus VS Asics Gel Kayano

Hay una diferencia fundamental entre estos dos modelos de la marca nipona. Fíjate en estos tres detalles.
Nerea Ruano -
Asics Gel Nimbus VS Asics Gel Kayano
Asics Gel Nimbus VS Asics Gel Kayano

Hoy vamos a analizar dos zapatillas emblemáticas de la marca japonesa Asics que seguro que conocéis ya que llevan muchísimos años en el mercado, bien porque las hayáis visto o porque las hayáis utilizado.

 

Si buscáis una zapatilla con una alta amortiguación, en este caso resultado de las placas de GEL que llevan ambas en la parte delantera y trasera, para hacer muchos kilómetros con una fantástica respuesta, estas son vuestras “ruedas” y, ¿por qué optaréis principalmente por una u otra? La respuesta es bien sencilla:

-        Si tenéis pisada neutra o sois usuarias de plantillas vuestra zapatilla es la Nimbus 18.

-        Si tenéis pisada pronadora la elegida será la Kayano 22.

 

¿Fácil, verdad? Y esta diferencia fundamental la encontramos en tres claros detalles que además apreciamos al tener ambas en la mano:

 

SISTEMA TRUSSTIC EN LA SUELA

Esta pieza la encontramos en parte mediana de la suela de las Kayano y nos proporciona estabilidad, soporte y control de la torsión. En la Nimbus no existe.

DUOMAX SUPPORT SYSTEM

También lo encontramos solo en las Kayano. Es un sistema patentado por Asics basado en una mediasuela de doble densidad, con una parte más dura en la parte interior de la zapatilla para controlar la tendencia a la pronación. 

CLUTCH COUNTER

Es la pieza que encontramos en la parte trasera de la zapatilla, que en el caso de la Nimbus tiene una disposición neutra, igual hacia ambos lados mientras que en las Kayano es asimétrica.

 

No olvidéis que la correcta elección de la zapatilla es fundamental para prevenir lesiones y sacar el máximo partido a nuestros entrenamientos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...