¿Cuál es el beneficio del entrenamiento cruzado?

Si tu objetivo es correr más rápido, hacer otras actividades puede ayudarte
Susan Paul -
¿Cuál es el beneficio del entrenamiento cruzado?
No descuides el entrenamiento cruzado

Beth pregunta: He estado corriendo durante seis meses, tres o cuatro veces por semana. He corrido 5K y 10K, y ahora estoy entrenando para una media maratón y tal vez un maratón el próximo año. Mi compañero de entrenamientos sugirió que comenzáramos con un entrenamiento cruzado un par de días a la semana además de nuestro entreno. ¿Qué debemos hacer? ¿Hay alguna actividad especialmente indicada para un corredor?

 

La "mejor" actividad de entrenamiento cruzado para un corredor es simplemente una que puedas hacer. Hay muchos beneficios para todas las formas de entrenamiento cruzado, por lo que es difícil decir cuál es la mejor opción. Al seleccionar una actividad, lo principal es que esté dirigida a tus necesidades y objetivos, lo primero es analizar qué deseas obtener de tu entrenamiento cruzado.

Ten en cuenta que cualquier entrenamiento cruzado debe encajar en tu rutina existente y mejorar tu entrenamiento, en lugar de restarle. Idealmente, debe trabajar los músculos que durante la carrera utilizas menos.

Si buscas mejorar tu sistema cardiovascular para complementar tu entreno, tu entrenamiento cruzado debe ser una actividad aeróbica, preferiblemente una que utilice diferentes grupos musculares que corriendo, como la natación. Si deseas centrarte en mejorar la fuerza muscular y / o la flexibilidad muscular, mira la opción de entrenamiento con pesas, Pilates, yoga…

Habitualmente, nunca viene mal incorporar un día de cardio como entrenamiento cruzado y otro día de fuerza muscular y flexibilidad.

Recuerda, sin embargo, que el entrenamiento de carrera utiliza principalmente los músculos de la parte inferior del cuerpo. El tiempo de recuperación es necesario, por lo que las actividades de entrenamiento cruzado que apunten principalmente a las piernas, puede que no te permitan suficiente tiempo de recuperación entre los entrenamientos.

Por esta razón, la natación o el remo son generalmente una excelente alternativa para el ejercicio aeróbico cruzado para los corredores. Ambos enfatizan la parte superior del cuerpo sobre la parte inferior y no tienen impacto.

 

Publicidad

Para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, el yoga, el entrenamiento con pesas o el Pilates, pueden dirigirse a áreas específicas del cuerpo que necesiten trabajo. Aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo y ayudar a mantener una buena mecánica de carrera, especialmente en las carreras largas, serían dos importantes objetivos. Y, si la flexibilidad es tu foco, entonces las clases de estiramientos y yoga son grandes opciones.

 

Publicidad

Cuando entrenas tres o cuatro días a la semana, el entrenamiento cruzado se puede incorporar fácilmente dos veces a la semana en ese mismo horario, mientras que todavía tendrías uno o dos días a la semana de descanso. El descanso también es un componente importante del entrenamiento, ¡así que no lo descuides!

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...