Benidorm, un incomparable destino de running

Descubre la amplia oferta deportiva y gastronómica que ofrece la ciudad alicantina
Coral Aja -
Benidorm, un incomparable destino de running
Runners, próxima parada: Benidorm

Situado en la provincia de Alicante, Benidorm es mucho más que un destino turístico. Benidorm son sus playas, calas, montañas, rascacielos, gastronomía... y sobre todo es deporte. Benidorm goza de un microclima excepcional que te permite disfrutar del buen tiempo y de unas temperaturas muy agradables durante todo el año, ideales para la práctica deportiva; ya sea trekking, escalada, buceo o cualquier actividad acuática, este municipio ofrece una oferta inigualable. Pero sobre todo si eres un amante del running (y si estás leyendo esto, es que lo eres), en Benidorm encontrarás ese “no sé qué” que te hará despertar tus sentidos más aventureros. Y te enamorarás, lo prometemos.

 

Mar y montaña: corre por donde quieras

Tanto si eres un amante del mar como de la montaña, aquí lo encontrarás todo al alcance de tu mano. Benidorm está “protegido” por montañas, lo que crea un microclima que hace que tenga una media de 18 a 20 grados durante todo el año. Con estas temperaturas, ¿quién no se anima a correr al aire libre?

A golpe de zapatilla puedes recorrer los cerca de 6 kilómetros de playas urbanas, mientras disfrutas de la brisa del mar o de una puesta de sol de las que cortan la respiración en alguna de sus calas. O mientras te dejas llevar por el skyline más llamativo de toda la Costa Blanca. Si eres de los que le gusta un poco más el bullicio, también cuenta con un buen número de calles peatonales, animadas pero respetuosas al mismo tiempo. Tan respetuosas como su modelo urbanístico, que ha sido denominado como el más sostenible de toda la costa española.

Y como en la variedad está el gusto, puedes cambiar tus zapatillas de asfalto por las de trail, la horizontalidad de los terrenos llanos por las subidas y bajadas de la montaña y descubrir la otra cara de Benidorm al ritmo que prefieras. Existen multitud de rutas de trail diseñadas por atletas profesionales, del club de la ciudad y que te permitirán recorrer lugares tan mágicos como la Sierra Helada, el Parque Natural, la Sierra de Aitana o Sierra Cortina. Deléitate con parajes sin igual, admirando la vista que tienes a los lados y de frente y sintiendo Benidorm a tus pies. 

Todas estas rutas están disponibles en Wikiloc  y Strava.  

 

Benidorm is running: ¡no te pierdas estas carreras!

 

MEDIA MARATÓN NOCTURNA y 10K 

Si estás planificando alguna Media Maratón para el próximo año, apúntate esta fecha: 3 de marzo de 2018. Con un itinerario homologado, mucha horizontalidad y un circuito rápido, puedes disfrutar de esta Media nocturna en la que no solo correrás a escasos metros del mar por las playas de Poniente y Levante sino que también te adentrarás por otras zonas más peatonales. Además comienza a las 18 horas, por lo que la entrada en meta con la puesta de sol de fondo promete ser muy atractiva. Y si lo tuyo son más los 10 kilómetros, habrá en paralelo una carrera de 10K. ¡No hay excusas! Las inscripciones se abrirán próximamente.

Página web oficial: http://benidormhalf.com/

 

10K BENIDORM

También tienes la opción de correr 10 kilómetros, que transcurre por parte del circuito de la Media pero se celebra el 26 de noviembre. La prueba sale del Ayto de Benidorm y llega al mismo y el circuito discurre por la zona de Levante y Rincón de Loix, siendo una carrera realmente rápida y muy llana.

 

SUBIDA VERTICAL GRAN HOTEL BALI

A pesar de que Benidorm, en lo que a circuitos de running se refiere, se caracteriza por la horizontalidad, la verticalidad también se aprovecha. ¡Y de qué manera! La subida Vertical al Gran Hotel Bali es una de las carreras más esperadas del año. El Bali es el hotel más alto de Europa, con 52 plantas y 924 escalones. La carrera pertenece al circuito mundial de carreras verticales (Tower Running) y cada año congrega a los mejores especialistas, así como a muchos otros que participan en la categoría Open. El esfuerzo en subir hasta lo más alto del edificio se compensa con la vista panorámica de toda la ciudad desde la terraza. Un auténtico placer para los sentidos. Este año ya se ha celebrado, pero en su web publicarán la fecha del próximo año. ¡No te lo puedes perder!

Página web oficial: http://www.granhotelbali.com/

Pero esto no acaba aquí. Puedes acceder a toda la oferta “runnera” de Benidorm en este enlace

 

El equilibrio entre el “gym y el ñam” 

Como no todo en la vida va a ser correr, si visitáis Benidorm no podéis dejar de degustar las infinitas posibilidades que nos ofrece su gastronomía. Vaya, lo que muchos llaman encontrar el equilibrio entre el “gym y el ñam”.

Por ejemplo, tomar una deliciosa paella en el restaurante Ulía, con vistas a la Playa de Poniente o la variedad de platos cuidados hasta el último detalle made in Son de Mar. Tampoco podéis dejar de ir de tapas, en lugares como el restaurante La Cava Aragonesa o cenar a golpe de contraste de sabores y texturas en Solotúla.

 

Benidorm está abierto todo el año, y te está esperando. Adéntrate en esta ciudad y recórrela a golpe de zapatilla, por el mar o por la montaña y déjate enamorar. ¡Recuerda que Benidorm is running!

Más información: http://www.visitbenidorm.es/

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...