Una top-runner en el gimnasio

Brazos, muslos y abdominales "al día".
Yolanda Vázquez Mazariego -
Una top-runner en el gimnasio
Una top-runner en el gimnasio
Correr nos ayuda a perder peso y quemar grasa, pero desgraciadamente, las mujeres siempre queremos más; un culo más duro, unos brazos más tonificados, un pecho más firme, etc. Para ello hay que aplicar el dicho de mi abuela: “Para presumir hay que sufrir”. Necesitas un plan para trabajar las zonas que no se utilizan en la carrera. El objetivo es trabajar los músculos con el fin de conseguir más definición y conseguir un cuerpo armonioso y tonificado. Sólo necesitas concentrarte en ejercicios específicos (que puedes incluso hacer corriendo) para endurecer las zonas “problemáticas” de
las corredoras y de casi todas las mujeres de este mundo.
 
ABDOMINALES
 
Si desde que corres has ido perdiendo grasa pero la barriga se te resiste, empieza a meter tripa y endereza tu postura.
 
Corriendo: Lleva un ritmo cómodo para poder ir tensando y relajando los abdominales: mete la barriga al espirar el aire y relájala cuando inspires. Intenta juntar el ombligo con la columna vertebral y cuenta hasta 10, repite esto entre 15 y 20 veces cada vez que corras.
 
En el gimnasio o en casa: Abdominales todos los días durante 10 minutos. Da igual el ejercicio, el truco consiste en hacerlas “despacio pero muy bien hechas”. Pocas repeticiones con una técnica depurada.
 
Plus: Trabaja los abdominales en la piscina. Con el tronco en posición vertical, dóblate por la cadera hasta que los pies salgan fuera del agua; verás lo que sufres.
Publicidad
MUSLOS Y GLÚTEOS
 
Al correr trabajamos mucho la zona superior de los cuádriceps y los glúteos (el frontal y la espalda) pero no los laterales. Por esta razón es normal notar que vas perdiendo centímetros en la parte superior de las caderas, aunque los muslos siguen conservando las cartucheras flojas. Tienes que concentrarte en trabajar los músculos de las caderas y de la parte superior de los muslos.
 
Corriendo: Para tus cartucheras trabaja la zancada lateral corriendo 30 segundos por cada lado (repítelo 5 veces a lo largo de tu rodaje). Para muslos y caderas prueba los ejercicios de skipping (rodillas al pecho o talones al glúteo) durante 30 segundos (intercalándolos durante la carrera al menos 5 veces).
 
En el gimnasio o en casa: Las sentadillas con piernas separadas y con zancadas, las tijeras laterales alternas y los aductores en el suelo o en la barra son los mejores ejercicios para tener los muslos y el culo como piedras.
 
Plus: El patinaje es el deporte perfecto para conseguir unas piernas de impacto.
 
BRAZOS
 
Los brazos de las corredoras pueden acabar pareciendo de chicle si perdemos peso sin tonificarlos.
 
Corriendo: Lleva unas pesas ligeras o unas botellas de agua en cada mano para poder trabajar los brazos mientras corres, alternando de 10 a 20 repeticiones de elevaciones laterales, delanteras y remo cada vez.
 
En el gimnasio o en casa: Bastan 10 fondos cada día para tener una espalda y unos brazos tonificados. Empieza con las rodillas apoyadas en el suelo hasta que puedas hacer fondos completos y concéntrate en hacer pocos pero bien hechos. No te olvides de trabajar los fondos de tríceps apoyándote sobre una silla baja para que la parte interna de los brazos también se fortalezca.
 
Plus: El remo es el ejercicio más completo para tu cuerpo, especialmente para tus brazos.
Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

Analizamos las Skechers GoRun Ride 7...

La velocidad del escolta y la potencia del ala pívot. Dos de nuestros grandes jugador...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Nos ponemos en la muñeca el Suunto 9 y os contamos "cómo rueda" uno de los grandes gá...

Porque de la importancia de la hidratación los runners estamos más que concienciados....