Qué debes tener en cuenta para saber la talla de tu sujetador deportivo

Os contamos cómo calcular tu talla exacta para el sujetador deportivo y cuáles son las bases del ajuste perfecto.
Mónica Martínez -
Qué debes tener en cuenta para saber la talla de tu sujetador deportivo
Da con la talla y la sujección perfecta

Más del 40% de las mujeres no lleva sujetador deportivo para hacer ejercicio

….pues espero que no sean corredoras porque atentas: igual lo sabéis pero NO hay músculos en el tejido mamario, sólo un ligamento y una vez distendido no los vamos a poder enderezar…

De las que sí lo utilizamos, el 80% llevamos una talla de sujetador equivocada. Y no se tiene la misma talla siempre: el tamaño del pecho varia según tu peso, si estás embarazada, según tu semana del ciclo menstrual e incluso cambia por la edad. Es decir, que no sirve utilizar el mismo sujetador durante años.

Quizá por todo lo anterior, entre siete y ocho de cada 10 españolas llevamos una talla incorrecta de sujetador. Son datos de un estudio del Instituto Médico Estético llevado a cabo entre una selección de más de 500 pacientes tratadas el año pasado en varias ciudades. Esto es ya una cuestión de salud!! Cuando tantas mujeres tenemos dudas será que tampoco nos han enseñado bien a encontrar nuestra talla de sujetador y aún es más complicado averiguar nuestra talla para un sujetador deportivo. 

En lencería nuestro país sigue el tallaje francés y no el europeo. La talla del sujetador como sabéis tiene una cifra (entre 80 y 105) y una letra ( de la A, más pequeña a la D, la talla más grande). 

¿Qué hacemos para saber nuestra talla? 

Sabemos que necesitamos una cifra y una letra, ahora hay que tomar las medidas con un sujetador puesto que no comprima ni lleve relleno.

  • La cifra la hayamos con lo que mide el toráx justo por debajo del pecho, del surco submamario. Mide tu contorno y súmale 15. Ya tienes tu talla.
  • La letra nos da el tamaño de la copa, indica la medida del pecho en la zona más voluminosa. Esto es igual de importante que la talla aunque muchas lo desconozcamos, utilizar un sujetador con una copa pequeña puede producir microtraumatismos. A este número le restas el del contorno y aplicas esta regla:

Copa A: si la diferencia entre los dos contornos es de 12 a 14 cm.

Copa B: si la diferencia es de 14 a 16 cm.

Copa C: si la diferencia es de 16 a 18 cm.

Copa D: si la diferencia es de 18 a 20 cm.

Copa E: si la diferencia es igual o mayor de de 22,5 cm.

Tipos de sujetador según la copa 

Si utilizamos una copa pequeña (una A o una B), el sujetador deportivo debería ser de compresión, es decir, tipo top: como si fuera una camiseta corta y ajustada.

Si usamos una copa grande (una C o una D) nuestro sujetador debe recoger el pecho pero no comprimirlo: en este grupo entran los sujetadores que recogen cada mama por separado. 

Cuando ya conoces tu talla, piensa que los elementos más importantes que hacen que un sujetador deportivo sea perfecto son el tejido técnico, los tirantes de ajuste perfecto y las bandas inferiores de apoyo. Combinados, estos elementos crean una mezcla única de confort, ajuste, soporte y estilo en cada sujetador deportivo y proporcionan una experiencia mucho más rica que la de la típica división en sujetadores de alto, medio y bajo impacto.

 

Publicidad

Las 5 bases del ajuste perfecto

Cuando te pruebes un sujetador deportivo que se abroche asegúrate de que la banda quede en el gancho mediano.

Las copas deben cubrir todo el tejido mamario (incluidos los antiestéticos pliegues de las axilas).

El tejido debe estar liso, sin arrugas en ningún sitio.

Los aros (si los lleva) deben quedar planos sobre el cuerpo.

Los tirantes deben estar tensos para soportar el peso y repartirlo bien entre los hombros. Si tienes mucho pecho es mejor llevar tirantes anchos para aliviar ese peso en hombros y cuello.

La clave de la elección: confort, ajuste, soporte y estilo

Hay muchos sujetadores en el mercado. Vamos a centrarnos en los de Moving Comfort ya que son expertos en sujetadores deportivos y tienen tres colecciones según el soporte que busquemos:

BODY HUG- Secure- sujetadores que se mueven con el cuerpo.

PERFECT BALANCE –Estabilize- una combinación perfecta y alto nivel de soporte

FULLY LOADED – Control- para que las curvas que se mantengan en su sitio 

Como corredoras necesitamos sobre todo un sujetador con gran soporte así que os presentamos los que irían más acorde con esta necesidad de alta sujeción.

PERFECT BALANCE

Los sujetadores de esta colección te gustarán si buscas en un sujetador un alto nivel de soporte, efecto moldeador, ajuste óptimo y, en definitiva, una opción versátil que sea perfecta para practicar una gran variedad de actividades. Entre ellas puede estar el running. Los 5 modelos destacados son:

FIONA Con ajuste delantero de los tirantes y copas moldeadas.

MAIA  Con alto nivel de soporte y con aros. Para mujeres con mucho pecho. Los tirantes ajustables llevan un acolchado de gel y cuello para dar cobertura completa.

LUNA Proporciona un soporte duradero para todo el día que moldea el pecho y no se nota bajo la camiseta.

URBAN X OVER Tiene una copas completamente preformadas y unos tirantes finos que se cruzan en la espalda y que dan un look joven y atlético. Recomendable sobre todo si no te gustan los de copa única.

VERO Podrás llevar este sujetador con diferentes camisetas sin mangas y tops, ya que sus tirantes pueden llevarse rectos o cruzados a la espalda.

Publicidad

FULLY LOADED

Los sujetadores de esta colección tienen un ajuste perfecto gracias a los tirantes ajustables por delante y a los cierres ajustables en la espalda, zonas selladas para evitar rozaduras y refuerzos ocultos. Estos sujetadores son perfectos para las mujeres que no soportan el rebote del pecho y buscan un buen soporte por encima de todo. Destacamos dos:

JUBRALEE Es el sujetador con espalda al aire que mayor nivel de soporte ofrece y, además, es muy fácil de poner y quitar. Otro ventaja es que sus costuras selladas protegen de rozaduras.

JUNO  Este modelo es algo más difícil de poner pero ofrece lo último en soporte, ajuste personalizado y forma con un diseño muy atractivo. 

 

Recuerda cambiar cada cierto tiempo tu sujetador y tener siempre uno puesto, uno lavando y otro listo para mañana.

 

Publicidad