Cómo sacarle todo el partido a tu TomTom Runner 2 Cardio +Music

Espera a ver todo lo que puedes hacer con este reloj y decide si quieres que forme parte de tu entrenamiento.
Redacción Runner´s World Woman -
Cómo sacarle todo el partido a tu TomTom Runner 2 Cardio +Music
Cómo sacarle todo el partido a tu TomTom Runner 2 Cardio +Music

 

 

Si ya lo tienes ¡enhorabuena! porque es un gran aliado para las corredoras. Y si no lo tienes aún espera a saber todo lo que puedes hacer con él y decide.

 

Lo primero es que el TomTom Runner 2 Cardio+Music te permite un seguimiento de tus pulsaciones sin llevar la dichosa cinta bajo el pecho. No necesitas más que tenerlo cargado ( dura hasta 3 semanas si no utilizas el Gps y 10 horas seguidas a pleno rendimiento con pulso y Gps, vamos que te daría perfectamente hasta para un maratón)  y ajustártelo a la muñeca para que empiece a darte información. También es importante que sepas que lo puedes cargar a la red eléctrica o desde tu ordenador por un cable con usb.

 

Se maneja con sólo un botón, más sencillo imposible, con el que puedes moverte por el menú de una forma intuitiva:

Primer toque hacia arriba: puedes conectar tus cascos y escuchar música mientras entrenas. Música que previamente habrás guardado conectando tu reloj a un ordenador. Hasta 3Gb, unas 500 canciones. La sincronización es muy rápida y precisa a no ser que estés rodeada de otros dispositivos con bluetooth.

Primer toque hacia abajo: aquí puedes ver el estado de tu batería, ajustar la hora, los sensores, sincronizarlo con el teléfono para que te pase la información de tus entrenamientos a la aplicación de tu "Smart phone", elegir tu objetivo en el Tracker de actividad o de sueño, poner el modo avión, y configurar tu perfil.

Toque hacía la izquierda:. Podrás ver toda la información de tu actividad diaria, pasos al día, sueño, calorías consumidas, kilómetros recorridos todo con datos del día o de la semana, según elijas.

Toque hacía la derecha: primero elige la ACTIVIDAD  entre 7 modalidades distintas: carrera, bici, natación, carrera en cinta, trabajo en gimnasio, rodillo o clase de ciclo, caminar o cronómetro.

Cuando la elijas vuelves a pulsar y comienza a buscar el Gps y a medir tu pulso. Y con el tercer toque a la derecha empiezas la actividad.

 

Para VER TUS ENTRENAMIENTOS en el reloj pulsa primero el botón hacia la derecha, elige qué actividad quieres comprobar y en lugar de darle otra vez a la derecha para empezar, presiona para arriba y es ahí dónde estarán grabadas tus sesiones de esa actividad en concreto, elige la que quieras ver y dale a la derecha para ver todos los datos.

 

Para las runners y sobre todo si haces trabajo de series o fartlek , te vendrá  muy bien que tu reloj te vaya marcando los tiempos cada kilómetro. 

TRABAJO DE SERIES : AVISADOR DE RITMO POR VUELTAS. Para configurarlo debes seleccionar CORRER, presiona hacia abajo una vez y elige ENTRENAR, presiona hacia la derecha y elige VUELTAS > DISTANCIA y decide cuándo quieres que tu reloj te avise (vibra y emite un sonido) si cada kilómetro, cada 500 metros…según las series que vayas a entrenar.

TRABAJO DE INTERVALOS: dentro de ENTRENAR> INTERVALOS, debes seleccionar tu rutina: CALENTAMIENTO por tiempo o distancia, EJERCICIO  por tiempo o por distancia, tiempo de REPOSO > NÚMERO DE SERIES y la vuelta a la calma o RELAJACIÓN  por tiempo o distancia.

TRABAJO POR ZONAS: ENTRENAR > ZONAS, puedes elegir  el RITMO mínimo y máximo, la VELOCIDAD y la FRECUENCIA CARDIACA.

Otra opción divertida que nos permite el TomTom Cardio Runner es competir contra ti mismo.Puedes fijar un recorrido y un determinado tiempo a batir

RECUPERACIÓN: Una cosa más, después de finalizar la actividad, mientras está en pausa, si pasa un minuto te hace una valoración de la recuperación basado en tu frecuencia cardíaca. Verás que cara de alegría cuando te dice: Recuperación excelente!

Una vez terminado tu entrenamiento puedes sincronizar tu reloj con el teléfono y en la aplicación puedes ver análisis muy detallado de la actividad, verás cuál ha sido tu kilómetro más rápido y el más lento, la altitud máxima conseguida, el máximo de pulsaciones a las que has llegado en la sesión, la velocidad media a la que has corrido y hasta la cadencia de tus zancadas.

 

No podemos cerrar este post sin mencionar las correas intercambiables de color. Seguro que del reloj no te cansas pero si te aburres de verlo en un tono puedes cambiarlo muy fácilmente a todos estos colores. Tienes cinco de un solo tono y otros cinco que combinan dos colores. 

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