Consejos básicos para correr en la montaña

Terminarás el entreno o carrera sin esguinces o hematomas
Jessica Paholsky -
Consejos básicos para correr en la montaña
¡A la montaña!

El aire libre es tu mejor gimnasio. Es gratis, ofrece desafíos y vistas al mismo tiempo, y es más accesible que un gimnasio. Así que es hora de ponerte las zapatillas de trail y salir a disfrutar del recorrido. Pero, mantenerte alejada de los esguinces es la clave si quieres hacer del trail running tu hobby.

Hoy compartimos con vosotras unos consejos para sacar el máximo provecho de este dúo de coordinación cardiovascular.

 

Correr en terreno complicado

Lo primero que debes recordar es cómo correr de manera eficiente por terrenos difíciles. Golden Harper, fundador de la marca Altra Running, nos recuerda mantener una buena postura, manteniendo las caderas y el pecho hacia adelante. Además, describe cómo debe ser una buena zancada: aterrizar debajo de la rodilla flexionada ayuda a que tus articulaciones absorban el impacto y dar pasos rápidos y cortos reduce el riesgo de lesiones.

 

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Correr cuesta abajo

A continuación, las cuestas abajo pueden ser más complicadas de lo que parecen desde arriba. Harper recomienda una postura alta, que no te inclines hacia atrás. También nos proporciona tres métodos para aplicar en estos descensos:

- Pasos de slalom: al igual que la forma en que los esquiadores de nieve dan vueltas entre los postes, debes seguir un camino en zig-zag cuando el sendero se pone empinado. Esto ayuda a eliminar la presión de tus articulaciones.

- Stop Rocks: Puedes encontrar esto en la mayoría de los senderos. Busca una roca lo suficientemente grande como para soportar tu peso y la superficie inferior de tu peso. Pisa encima de ella mientras estás corriendo si necesitas reducir tu impulso.

Pasos de corte: aquí, pivota tu cuerpo unos 45 grados hacia un lado durante unos pocos pasos y luego cambia al otro lado durante unos pocos pasos. Continúa alternando entre los lados mientras corres cuesta abajo para ayudar a proteger tus articulaciones.

 

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Correr cuesta arriba

De todos los miles de kilómetros de senderos que existen, no hay uno solo que no tenga una cuesta arriba. Así que aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al abordar esas secciones de senderos: mantener una buena postura, llevando los codos hacia atrás para impulsar tu cuerpo hacia adelante y hacia arriba, mantener la mirada unos tres metros adelante, y dar pasos cortos y rápidos.

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