Consejos para subirte a la bici en el entrenamiento cruzado

Estos son los detalles clave que debes saber cuando quieras alternar correr con kilómetros sobre dos ruedas
Christina Bonnington -
Consejos para subirte a la bici en el entrenamiento cruzado
Sobre dos ruedas

Nadie nace aprendido, todos comenzamos como principiantes.

Los ciclistas suelen ser personas afables, como casi cualquier amante del deporte, y hay un montón de atletas experimentados más que dispuestos a compartir sus conocimientos. Pero hay algunos conceptos básicos que parecen tan evidentes que una persona puede olvidarse de mencionarlos.

Si estás considerando iniciarte en triatlón, o simplemente buscando una buena alternativa de entrenamiento cruzado, estos hechos pueden no ser obvios en absoluto. Charlamos con ciclistas profesionales y populares experimentados para descubrir qué deseaban haber sabido cuando comenzaron a montar. Espero que todos podamos aprender de sus errores.

 

No uses ropa interior con pantalones cortos de ciclismo

Este fue el consejo número uno de los ciclistas con los que conversé. "Me puse ropa interior con mi culotte de ciclismo durante el primer mes", dice Megan Ruble, piloto de categoría 2 y ciclocross."Fue horrible, pero me daba apuro no ponérmela. Finalmente decidí probarlo de la manera correcta y, qué diferencia. La primera cosa que les dije a mis padres cuando comenzaron a andar en bicicleta fue, '¡NO uséis ropa interior con los pantalones cortos!' "

Además de rozar en lugares incómodos, es un foco de sudor y bacterias.

 

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Un buen fit o ajuste de la bicicleta a tu cuerpo es esencial

Si vas a hacer algo más que circular por el paseo marítimo a velocidad crucero, debes adaptar la bici a tu cuerpo y postura. ¿Por qué? Un ajuste apropiado de la bici hará que el montar sea más cómodo, previene lesiones del sobreuso, e incluso puede hacer que vayas más rápido haciendo la pedalada más eficientemente. Si notas dolor, o incluso incomodidad en general, también es una señal de que debes considerar un ajuste de bicicleta profesional.

"La gente tiene este concepto erróneo de que algo debe dolerte en una bicicleta", dice Judd Van Sickle del Programa de Desempeño deportivo de UC Davis Sports Medicine. "Hay un supuesto de que el trasero te va a doler, los pies te van a doler, la espalda te va a doler… y no." Muchas tiendas ofrecen un ajuste de cortesía como parte de la compra de una nueva bici, si no, debes hacerte uno y su precio oscila entre los 100€-300€. 

 

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Maneja los platos y piñones, utiliza el cambio

Debes probar, acelerar, ir más atrancada, más fluída… debes estar cambiando todo el tiempo para encontrar y mantener tu cadencia ideal. La mayoría de la gente la encuentra entre 80 y 90 rpm para equilibrar la eficiencia y la comodidad. Si vas demasiado baja (machacando a 60 rpm por ejemplo), tu cuerpo realmente utilizará menos oxígeno para pedalear, lo que significa que es menos agotadors aeróbicamente, pero también podría estar haciendo daño a las rodillas. Si realmente desea obtener una medida exacta, puedes conocer las rpm en cada momento con un sensor de cadencia.

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Un poco de mantenimiento básico es esencial

Antes de cada salida, dedica dos minutos a revisar tu bicicleta. Comienza con las ruedas: controla la presión e ínflalas si fuera necesario. La presión demasiado baja puede hacer que pinches fácilmente con un bache, lo que a su vez puede hacer que tengas más probabilidades de caerte. Por el contrario, Van Sickle argumenta que que muchos ciclistas novatos realmente se exceden e inflan de más sus ruedas.

A continuación, debes comprobar que el sillín y manillar están en su alineación adecuada, que los frenos funcionan correctamente, y que la cadena no está chirriando y necesita lubricación. "Para la mayoría de las cosas en una bicicleta, puede averiguar cómo funcionan si las estudiar de cerca con atención", aconseja Nathan Hurst, guía turístico con Duvine Cycling and Adventure Co. "No es una caja negra, en realidad es bastante sencillo. "

 

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Sujete los accesorios del manillar debajo de los cables

Si se trata de luces o un reloj GPS o un sensor o similar, por lo general, ponlos debajo de los cables en el manillar, en lugar de sobre ellos, una lección que Jeanette Haggas aprendió sobre la marcha. "Estaba entrenando para una prueba contrarreloj, y con prisa para saludar a algunos amigos", dice Haggas. “Entonces, agarré los cables y ajusté mi dispositivo GPS muy firmemente para que no se deslizara. Al cabo de de tres minutos, empecé a tener problemas para cambiar mi desviador delantero, había apretado con tanta fuerza que estaba dañando los cables, el daño ya estaba hecho y tuve cambiarlos al día siguiente. ¡Fue una lección cara!”

 

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No debes escatimar en algunos detalles

Si no tienes una cuenta bancaria sin fondo, las compras de la bicicleta pueden comenzar a hacerse demasiado grandes. Mientras que puedes escatimar en algunas áreas, hay otros artículos imprescindibles en los que no debes regatear.

En primer lugar, no subestimes la importancia de calzar unas zapatillas de ciclismo adecuadas. En segundo lugar, si estás en un clima cálido, invierte en un casco bueno pero ligero. Será más cómodo, porque no sólo hay menos peso en la cabeza, sino que también suelen ofrecer una mejor ventilación que las alternativas más baratas. Y cuanto más cómoda vayas, más disfrutarás encima de la bici.

 

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Cuida tu entrepierna con todo el mimo que puedas

De no usar ropa interior, a aprender los entresijos las cremas antirozaduras, a encontrar el sillí de montar perfecto… una gran parte de tu planificación se reduce a una cosa: comodidad en la entrepierna. Los corredores se ocupan de las ampollas y uñas de los pies y los ciclistas se de las llagas por el sillín que provienen de la presión y el roce. Es algo que cada ciclista padecerá, y no es nada de lo que avergonzarse.

"Nunca hubiera imaginado que estaría pensando en mi entrepierna como ciclista", dice Morgan Hill, ciclista de CA Sandra Sargent Freeman. No esperaba la cantidad de tiempo que pasé el baño, evaluando y tratando las heridas del fin de semana. Cuando cuentes con total confianza y libertad los problemas de área del sillín, sabrá con seguridad que ya no eres una principiante.

 

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