¿Por qué correr es una de las maneras más eficientes de quemar calorías?

¿Quieres ponerte en forma y perder peso? Correr siempre es una buena opción
Caitlin Giddings -
¿Por qué correr es una de las maneras más eficientes de quemar calorías?
¿Por qué corriendo adelgazas?

Cualquier ejercicio es un buen ejercicio, pero cuando se trata de perder peso , es difícil vencer a correr. Después de todo, correr es una de las maneras más eficientes de quemar calorías. Si ya eres corredora, ¡genial! Pero si aún no has comenzado a correr y quieres perder peso, te damos cuatro razones de por qué puede ser el mejor ejercicio para la pérdida del peso:

El entrenamiento actúa incluso cuando estás en reposo

El ejercicio de alta intensidad como correr estimula más el "afterburn" que el ejercicio de baja intensidad. Es decir, incluso cuando se compara la carrera con caminar la misma distancia, los estudios encuentran que correr dará lugar a una mayor pérdida de peso, lo más probable es porque tu gasto de energía en reposo se mantiene elevado después de correr. En un estudio comparativo a largo plazo entre corredores y caminantes, las calorías quemadas a través de correr llevó a 90% más pérdida de peso que las calorías quemadas a través de caminar.

 

Publicidad

El entrenamiento es eficiente en el tiempo

Incluso si el mito de que correr un kilómetro y caminar un kilómetro quema el mismo número de calorías fuese verdad, el entrenamiento es una manera considerablemente más rápida de quemar esas calorías. La mayoría de las personas pueden duplicar lo triplicar corriendo lo que harían andando en el mismo tiempo. En el otro extremo, los entrenamientos super intensos pero cortos, pueden quemar más calorías por minuto por carrera, pero debido a que son tan cortos, el gasto calórica total no es tan grande como si corriera. 

 

Publicidad

Correr es fácil

Aunque seguro que algunas de vosotras disponéis un vasto arsenal de gadgets relojes con GPS a lo largo de los años, poco se requiere realmente para correr. Puedes hacerlo sola, en casi en cualquier lugar, no necesitas ningún equipo más allá de un par de zapatillas de correr...Por estas razones, correr es el mejor entrenamiento para bajar de peso porque es barato, es accesible y hay menos barreras para mantener una rutina, incluso mientras viajas.

 

Publicidad

Correr genera felicidad

La primera regla del ejercicio para perder peso es que si no lo disfrutas, no te quedas con él. Afortunadamente, los estudios apoyan lo que muchas corredoras acaban experimentado felicidad al realizarlo. Los científicos han encontrado vínculos entre el ejercicio moderado e intenso y las sustancias químicas cerebrales parecidas a la morfina llamadas endocanabinoides , que sugieren que las endorfinas solas no son responsables de la inundación ocasional de euforia que se precipita sobre ti durante un duro entrenamiento. Esa sensación de flotar de felicidad y orgullo del trabajo bien hecho que tuviste después de tu última carrera, te hará querer volver a correr, ¿no?

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...