¿Cuánto tiempo debes calentar antes de un entrenamiento duro?

Haz un balance de tus objetivos de entrenamiento para encontrar correctamente lo que debes hacer
Susan Paul -
¿Cuánto tiempo debes calentar antes de un entrenamiento duro?
¿Cuánto calentar antes de entrenar?

Shelley pregunta: estoy entrenando para mi segunda maratón, y últimamente he estado haciendo un calentamiento de cinco kilómetros antes de mis entrenamientos de velocidad, que generalmente son una o dos veces por semana. ¿Es un calentamiento demasiado largo?

 

Publicidad

Un calentamiento de cinco kilómetros no es corto, pero para un entrenamiento de velocidad exigente es necesario.

Si bien un calentamiento de un kilómetro suele ser adecuado antes de un entrenamiento habitual aeróbico, lo que es más importante es tu objetivo detrás de ese período de preparación más prolongado. Si tu objetivo al hacer un calentamiento más largo es aumentar tu kilometraje semanal total, puede ser una gran manera de obtener algunos kilómetros más. El ritmo más lento y fácil es muy amable para tu cuerpo.

Al hacer entrenamientos de velocidad específicos, debes tener un ritmo objetivo. Anota tu ritmo durante estas sesiones más rápidas y asegúrate de alcanzar los ritmos prescritos. Si es así, entonces puedes estar segura de que el calentamiento más largo no te resta. De hecho, ya que estás entrenando para un maratón, estos entrenamientos más largos deberían ayudarte a alcanzar tus metas. Si sientes que tus piernas están cansadas y no estás cumpliendo los ritmos, entonces es posible que este largo calentamiento no sea tu mejor opción.

 

Publicidad

La recuperación también es importante, por lo que debes buscar signos de sobreentrenamiento al hacer un mayor kilometraje. Una frecuencia cardíaca en reposo superior a la normal, molestias o dolores, falta de motivación, un nivel de esfuerzo percibido más alto de lo normal, o no alcanzar tus tiempos en los entrenamientos pueden ser signos de sobreentrenamiento. Si eso sucede, tómate un tiempo de recuperación, y reduce el kilometraje.

Otra opción para aumentar el kilometraje semanal es aumentar durante la fase de enfriamiento después de tu entrenamiento. Esto puede ayudarte a simular la experiencia del maratón al acostumbrarte a correr con las piernas cansadas.

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...