¿Por qué deberías hacer tu propio diario de entrenamiento?

Anotar cada día tu entrenamiento te ayudará a mantenerte en forma, centrada y motivada; además de ser la mejor herramienta de análisis posterior
Ben Hobson -
¿Por qué deberías hacer tu propio diario de entrenamiento?
¡Anota todo!

Mantener actualizado un diario de entrenamiento es más que una cuenta de la cantidad de kilómetros que has cubierto: es una excelente herramienta. Registrar ciertos detalles de tus carreras puede mantenerte al día y en alerta con tus objetivos, e incluso ayudarte a evitar lesiones. Puedes usar desde un diario online a un calendario de pared simple, lo que te apetezca y sea más cómodo. Simplemente anota toda la información que quieras.

 

La carrera

Kilometraje (o tiempo): ver la acumulación de kilómetros o minutos es la parte más satisfactoria del mantenimiento de tu diario.

Rutas y terreno: registro de cuestas y tipo de superficie.

Series y ritmos: para ayudarte a controlar tu progreso.

Temperatura y tiempo: temperaturas por encima de los 25ºC y por debajo de los 3ºC pueden afectar el rendimiento, por lo tanto, observa cómo te sientes. Puedes sentir también que tienes más energía en ciertos momentos, así que toma nota.

 

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Acerca de ti

Peso de la mañana: pésate después de despertarte. Si estás un poco más ligera que ayer, cerciórate de que no estés deshidratada. Bebe agua cada 90 minutos durante el día.

Estado de ánimo: ten en cuenta tus sentimientos antes, durante y después de una carrera. ¿Estás sin ganas de correr? Cambia la ruta, únete a un nuevo grupo o tómate un par de días libres.

Dolor o dolores: registra cualquier punto sensible. Puede que encuentres un patrón según las superficies de carrera o por un aumento rápido en el volumen de kilómetros por ejemplo.

 

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Otra información

Comida: si ocasionalmente sufres de problemas de estómago anota lo que comiste antes y después de una carrera para identificar al culpable.

Compañeros: cada vez que alguien mencione correr, tenlo en cuenta para que puedas compartir kilómetros o viajes y experiencias en carreras.

Objetivos: establecer objetivos le da un sentido de propósito: planea objetivos diarios, semanales y mensuales.

Ideas: puedes obtener algunas de tus mejores ideas durante una carrera. Mirar hacia atrás a través de tus ideas reforzará cuánto correr enriquece tu vida.

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