“Disfruta como si no hubiera un mañana” por Martín Giacchetta

Martin nos da 10 consejos para la carrera Wings For Life World Run
Martin Giacchetta -
“Disfruta como si no hubiera un mañana” por Martín Giacchetta
“Disfruta como si no hubiera un mañana” por Martín Giacchetta

Cada día son más, ¡sí! Puedo afirmar con muchísima alegría que cada vez veo a más mujeres corriendo. Me encanta ver a cada día más y más mujeres valientes que se calzan sus zapatillas y echan a correr por las calles. Mejorar  su calidad de vida, mantener una buena forma física o estética o simplemente para superarse. Eso sí, no puedo esconder mi debilidad por aquellas que además de preocuparse por su propio bienestar, se ponen un dorsal y colaboran con los aquellos que lo necesitan.

 

Si eres de las muchas corredoras que estarán por primera vez en la maravillosa Wings For Life World Run para desafiar al Catcher car, quiero contarte 10 detalles que no deberías dejar pasar en esta nueva edición que une a corredoras y corredores de todo el mundo en una gran causa.

1. ¿Como entrenar durante la última semana?

La semana previa antes al día WFLR puede generar varias dudas en aquellas corredoras menos experimentadas. Lo ideal es no dejar de entrenar, pero debes tener claro que debes hacerlo con los volúmenes normales. Reduce considerablemente los kilómetros y ritmos de tus entrenamientos pero no dejes de moverte.

 

2. Complementa tus entrenamientos

Para correr más y mejor el próximo domingo, no solo debes reducir el volumen de tus entrenamientos. Intenta complementar con sesiones de estiramientos ya que harán que te recuperes más y mejor al mismo tiempo que previenes las tan temidas lesiones.

 

3. Previene

Si tienes alguna molestia, no dejes de visitar a tu fisio. Una visita preventiva a tiempo hará que cualquier tipo de sobrecarga generada durante tus entrenamientos vaya a menos y de esta manera reducirás el riesgo de alguna sorpresa durante la WFLR.

 

4. Sé estratega

En cualquier carrera de larga distancia es importante saber a lo que te vas a enfrentar. Aunque conozcas su formato, consulta siempre la web del organizador para revisar el recorrido para poder afrontarlo de la manera más eficaz. Ahorrarás o gastarás tu energía en los sectores que menos te favorezcan o más te beneficien.

 

5. Hidrátate

Beber agua antes, durante y después de la carrera es fundamental, pero si hablamos de distancias largas, el ingerir agua, frutas, verduras durante esta semana previa a la misma es vital. El llegar bien hidratado al día de Wings for Life World Run puede marcar diferencias.

 

6. Consulta el estado del tiempo

Es muy importante conocer que clima hará este domingo durante las horas que tienes programado correr. Lo tienes fácil y a golpe de clic tu móvil. De esta manera podrás elegir con criterio la ropa adecuada y estarás cómoda y protegida de cualquier eventualidad que la madre naturaleza nos quiera regalar.

 

7. Cena y desayuna

Cena: Es importante garantizar un correcto y suficiente aporte de energía en la cena del día anterior y para ello pocos alimentos como un plato de arroz o pasta. Evita las salsas, bastará con agregarle algo aceite de oliva, de atún o salmón y poco más.

En el desayuno, lo de siempre. No pruebes nada raro este día. Tu estómago y aparato digestivo en general tiene tanta importancia como tus piernas y ponerlo a prueba no es el consejo más apropiado. Recuerda: desayuna lo de siempre.

 

8. Si tienes prisa, empieza lenta.

Si estás pensando en sumar una buena cantidad de kilómetros, no te dejes llevar por el excitante y vertiginoso ritmo inicial. Deja que te pasen por izquierda y por derecha pero no pierdas tu ritmo de carrera. Empezar de menos a más es vital para que Carlos Sainz y su Catcher car no te pillen antes de lo esperado.

 

9. Gasolina

Es importante ingerir algunas calorías durante la carrera. Son varios los kilómetros que tienes por delante y por ello, debes ingerir los nutrientes necesarios para poder hacerlos. Geles, barritas, dátiles y una largo etc., es la oferta y lo más cómodo. Consulta los puntos de avituallamiento para llevar lo justo y necesario y así evitar el cargar elementos innecesarios. En cada punto de avituallamiento bebe al menos un sorbo de agua. No esperes a tener sed ya que es el primer síntoma de deshidratación.

 

10. Recupera

Esto no acaba en la próxima edición de Wings for Life World Run, debes llegar entera a las próximas ediciones y por este motivo es importante recuperar a consciencia. Al finalizar la carrera no te olvides de estirar, de sumergir las piernas en agua congelada en la medida de lo posible y de visitar nuevamente a tu fisio. Por cierto, una sesión ligera de bici o elíptica también ayudarán y acelerarán tu recuperación.

 

11. Bonus track

Disfruta de esta carrera como si no hubiera un mañana

 

Martín Giacchetta

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador superior de triatlón, triatleta amateur y experto en nutrición y dietética.

Ha corrido 11 maratones, un cruce de los Andes, un cruce del estrecho a nado y 2 Titan Desert.

 

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