Cinco ejercicios dinámicos para hacer antes de correr

Si tu calentamiento por lo general consiste en trotar, o peor aún, nada, te mostramos razones de peso para hacerlo
Cindy Kuzma -
Cinco ejercicios dinámicos para hacer antes de correr
¡Calienta bien!

Un estudio reciente revela que una rutina de calentamiento dinámico puede ayudarte a competir mejor. Los investigadores compararon cómo de bien los participantes del estudio corrieron después de moverse en lugar de estar sentados. Cuando los corredores realizaban estiramientos dinámicos, aguantaban casi dos minutos y medio más antes de agotarse en comparación de cuando estaban sentados.

La siguiente rutina es la realizada en el estudio. Haz cada movimiento 10 veces, y uno detrás de otro. Tómate al menos cinco minutos para realizarlos.

 

Estiramiento flexor de la cadera

De pie, flexione la cadera y la rodilla para llevar la rodilla derecha hacia el pecho mientras mueves el brazo izquierdo hacia delante. Baja al suelo y repite con la otra pierna.

 

Publicidad

Estiramiento flexor de la pierna

De pie con el brazo derecho hacia adelante. Dobla la rodilla en ángulo recto frente a ti, el cuádriceps paralelo al suelo, mientras llevas el brazo derecho hacia atrás y el brazo izquierdo hacia delante Contrae el cuádriceps para extender la pierna directamente. Baja al suelo y repite con la otra pierna.

 

Publicidad

Estiramiento extensor de la pierna

Contrae los isquiotibiales y dobla la rodilla derecha detrás de ti, llevando el talón hacia el glúteo mientras balanceas tu brazo derecho hacia atrás y el brazo izquierdo hacia adelante. Estira la pierna y repite con la otra.

 

Publicidad

Estiramiento del flexor plantar

De pie, con las manos en las caderas. Levanta el pie derecho unos centímetros, manteniendo la rodilla recta. Flexiona rápidamente el pie, apuntando los dedos hacia arriba Baja al suelo y repite con la otra pierna.

 

Publicidad

Estiramiento de la cadera

Inclínate hacia delante a la altura de la cadera. Levanta el pie derecho y dobla la rodilla derecha frente a ti mientras llevas el brazo izquierdo hacia adelante como lo harías cuando corres. A partir de ahí, mantén la misma inclinación mientras estira rápidamente la pierna derecha hacia atrás. Al mismo tiempo, mueve tu brazo derecho hacia adelante y tu brazo izquierdo hacia atrás. Regrese la rodilla frente a ti y repite con la otra pierna.

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...