Seis ejercicios para mejorar la simetría

Realiza las repeticiones indicadas de cada movimiento, descansa durante 60 segundos y repite el circuito dos veces más
Ashley Mateo -
Seis ejercicios para mejorar la simetría
Mejora tu simetría

Ya has oído hablar de simetría: es un principio matemático que denota igualdad exacta en dos lados. Las alas de una mariposa, un copo de nieve, tu cara… es probable que algún maestro en la escuela te haya enseñado esto hace años, y es probable que no hayas pensado en la simetría desde entonces. Pero deberías, y especialmente cuando se trata de correr, porque un cuerpo asimétrico podría ser el culpable de una lesión persistente, o lo que te está impidiendo finalmente hacer una nueva marca personal.

 

Toque a una sola pierna

Trabaja los isquiotibiales, los glúteos y mejora la estabilidad.

Desde una posición de pie, levante el pie izquierdo y dobla el cuerpo hacia adelante a la altura de las caderas, manteniendo la vertical hasta que puedas tocar con el dedo la punta de los dedos del pie.

Regresa a la posición inicial sin dejar que el pie izquierdo toque el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones. Repite con la otra pierna.

1

 

Publicidad

Sentadillas a una pierna

Trabaja los cuádriceps, los glúteos y mejora la estabilidad de la cadera.

Apoyada con el pie izquierdo y el derecho levantado ligeramente del suelo.

Baja en una posición en cuclillas, manteniendo el pie derecho levantado (puedes alzar los brazos para mantener el equilibrio). Haz fuerza hacia el suelo con el pie izquierdo para volver a ponerte de pie. Haz de 10 a 12 repeticiones. Cambia de pierna.

2

 

Publicidad

Glúteo en puente con una sola pierna

Trabaja los glúteos, mejora el control del core.

Tumbada boca arriba con los pies plantados cerca del glúteo y los brazos a los lados. Extiende la pierna derecha hacia el techo, flexiona el pie.

Contrae el glúteo para levantar la cadera tan alto como puedas. Sostén en la parte superior durante 2 segundos, luego baja hasta apoyar en el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones. Cambia de pierna.

3

 

Publicidad

Levantamiento de piernas lateral

Trabaja el core, el glúteo medio y mejora la estabilidad de la cadera

Tumbada sobre el lado derecho y las piernas apiladas. Extiende el brazo inferior para descansar la cabeza sobre el hombro, y coloca la mano superior en el suelo.

Contrae los cuádriceps y bíceps femoral y levanta las piernas varios centímetros. Mantén 2 segundos y baja sin llegar a apoyar del todo sobre el suelo. Haz de 10 a 12 repeticiones. Cambia de lado.

4

 

Publicidad

Abductores

Trabaja abductores, glúteo y mejora la rotación de la cadera.

Tumbada sobre el lado derecho, apilar las piernas con las rodillas a 90 grados. Apoya la cabeza en la mano derecha y coloca la mano izquierda en el suelo.

Manteniendo los talones juntos, levanta la rodilla izquierda hacia el techo y regresa al comienzo. Haz de 10 a 12 repeticiones. Repite en el lado opuesto.

5

 

Publicidad

Perro y pájaro

Trabaja el core y mejora la estabilidad.

Comienza a cuatro patas, la columna vertebral en una posición neutral y el brazo derecho y la pierna izquierda levantados y extendidos.

Mueve el brazo y la pierna hacia arriba unos centímetros y hacia abajo una también unos centímetros dos veces.

Dobla el codo derecho y la rodilla izquierda debajo del cuerpo hasta que se toquen.

Regresa el brazo derecho y la pierna izquierda para comenzar. Moviéndote al mismo tiempo, guía el brazo y la pierna hacia los lados hasta aproximadamente marcar las 2 y las 8 en un reloj.

Regresa al comienzo. Haz de 10 a 12 repeticiones de la secuencia completa. Cambie de lado y repite con el brazo y la pierna contrarios.

6

 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...