3 ejercicios esenciales de tren superior para corredoras

Estos ejercicios funcionales te ayudarán a fortalecer hombros, brazos, y espalda
Brian Dalek -
3 ejercicios esenciales de tren superior para corredoras
3 ejercicios esenciales de tren superior para corredoras

Los corredores suelen creer que fortalecer la parte superior del cuerpo les hará cargar más peso y con ello tendrán más dificultad al correr. Y esto podría ser el caso si estuvieras formando grandes y voluminosos "músculos de vanidad" sin ningún beneficio real.

Pero debes saber que ejercitar tu tren superior te ayudará a correr mejor, también es importante y necesario “tirar de brazos”. Estos ejercicios del entrenador Jordan Metzl, te vendrán fenomenal.

"Desarrollarás una musculatura superior (brazos, hombros, pecho, parte superior de la espalda) que te harán más atlética y mejorarás detalles sutiles como la postura", sugiere el Dr. Metzl.

Realiza los siguientes ejercicios durante un minuto cada uno. Descansa durante un minuto antes de repetir los tres de nuevo, con el objetivo de hacer tres vueltas completas.

 

Fondos a una sola pierna

Partiendo de una posición como si fueras a hacer un fondo, mientras desciendes levanta la pierna derecha de 8 a 10 centímetros del suelo. Regresa a la posición inicial y desciende nuevamente, levantando la pierna izquierda. Sigue alternándolas. Realiza el movimiento tantas veces como puedas durante un minuto.

 

Publicidad

Media sentadilla con prensa

Con los pies abiertos a la altura del ancho de hombros y un par de pesas en las manos justo debajo de la cintura, con las palmas hacia adentro. Lleva la cadera hacia atrás y dobla las rodillas hasta que tus cuádriceps estén paralelos al suelo, mientras bajas las mancuernas hacia el suelo. Mientras estás con las rodillas flexionadas, lleva las mancuernas hasta los hombros. Haz fuerza con los talones hacia el suelo y ponte recta de nuevo de pie, elevando las pesas por encima de tu cabeza hasta estirar los brazos. Vuelve a la posición inicial. Realiza el movimiento tantas veces como puedas durante un minuto.

 

Publicidad

Combo

Partiendo de una posición inicial como si fueras a hacer un fondo, sujetando una pesa en cada mano. Rema la mancuerna en tu mano derecha hasta el costado de tu pecho, luego bájala al suelo. Haz lo mismo con tu brazo izquierdo, luego haz una flexión. Después de la flexión, lleva rápidamente las piernas hacia el pecho en un salto y ponte de pie, levantando las pesas hacia arriba. Invierte el movimiento y regresa a la posición inicial. Realiza tantas repeticiones como puedas durante un minuto.

Publicidad
Te recomendamos

La premiada Ride de Saucony, llega ahora con ISOFIT, mejora el ajuste y la amortiguac...

Vuelven las míticas 890v6 de New Balance, unas zapatillas versátiles y equilibradas q...

La práctica deportiva siempre se asocia a este tipo de dolores, pero has de saber que...

Cambia tu relación con la ciudad con la Yamaha NMax...