El mejor sujetador deportivo para correr si tienes mucho pecho

A mayor tamaño del pecho mayor es la necesidad de control y sujeción. Encuentra tu sujetador perfecto para correr si tienes mucho pecho.
Mónica Martínez -
El mejor sujetador deportivo para correr si tienes mucho pecho
El mejor sujetador deportivo para correr si tienes mucho pecho

 

 

Los sujetadores no suelen salir mucho en las fotos. Quizá aún nos cuesta un poco hablar del tema pero si eres de las que tienen una talla grande para ti no es una prenda más para salir a correr; el sujetador es LA PRENDA para salir a correr. 

Si ya has encontrado tu talla ideal ahora tienes que decidir qué tipo de sujeción quieres según el impacto del ejercicio que vas a realizar, ahí supongo que todas buscamos uno de alto impacto porque corremos. Así que necesitamos sujeción muy alta, buscamos soporte por encima de todo.

La duda es qué sujeción debo utilizar entonces según el tamaño de mi pecho porque cuando corremos el pecho se mueve unos 12 cm arriba y abajo con cada zancada. Esto supone que cada kilómetro recorrido con nuestras piernas, el pecho se ha movido unos 60-90 metros de arriba abajo. Esta cifra ya empieza a sorprender ¿no?, incluso asusta. Y las que lo sufrís sabeís que duele. Si utilizamos un sujetador convencional, nuestro pecho oscilará unos 9 cm pero con un sujetador deportivo adecuado el movimiento se reduce a 4 cm por zancada. Así que si quieres reducir ese movimiento sigue leyendo...

No es que tengas un pecho descomunal, sólo es un pecho más grande que el de la mayoría de mujeres. Lo que sí es cierto es que necesitas más control. Si eres de las que dice que nunca encuentra un sujetador que le dé el soporte que necesita y a veces tienes que llevar dos a la vez para sentirte segura con el impacto, te gustarán los de la línea Fully Loaded de Moving Comfort. Son sujetadores perfectos para las mujeres que no soportan el rebote del pecho y buscan un buen soporte por encima de todo. Se trata de encontrar un sujetador que recoja, sujete y no nos haga rozaduras por la presión. 

Esto mismo buscan las mujeres que tiene el pecho operado y cada vez son más. Según el informe “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en nuestro país, desbancando a la liposucción que pasa ahora a segunda posición. Según los últimos datos de esta sociedad, cerca de 19.000 mujeres se someten cada año a este tipo de intervenciones. Y muchas, evidentemente son runners. Si te has sometido a un aumento de mamas, seguro que tras la operación tu cirujano te recomendó un sujetador específico.

Tanto si llevas la prótesis encima como si te la colocaron debajo del músculo debes llevar siempre sujetador deportivo que sujete muy bien la mama. Según Carmen Pérez Olmedo directora de consulta del Dr. Juan Peñas (Miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y de la International Aesthetic Society Plastic Surgery) la mujer operada debe llevar siempre un sujetador y si corre es imprescindible. El sujetador no debe llevar nunca aros y lo importante es que recoja bien el pecho y evite el bote de la mama". 

 

Los sujetadores Fully Loaded de Moving Comfort tienen tres caracteristicas básicas:

• Un ajuste perfecto gracias a los tirantes ajustables por delante y a los cierres ajustables en la espalda

• Zonas selladas para evitar rozaduras

• Refuerzos ocultos 

 

 

La línea cuenta con tres modelos distintos, nosotras hemos probado los dos primeros y la sujección es perfecta. Tú eliges cuál es mejor para ti:

Juno, con espalda tipo natación y tirantes fácilmente ajustables por delante. Diseño de copa única que mejora el nivel de soporte.

 

 

Jubralee, lo más novedoso para evitar los rebotes con tirantes ajustables por delante

 

 

Rebound Racer. Buen soporte y tirantes ajustables por delante. Con espalda tipo natación y colores y estampados muy alegres. 

 

 

Elijas el sujetador que elijas lo importante es que notes tu pecho bien sujeto y puedas olvidarte de que lo llevas. Sal a correr y #RunHappy !

Aquí puedes ver en qué tiendas tienes los sujetadores Moving Comfort