¿En kilómetros o en minutos?

Encuentra la mejor manera de medir tus entrenamientos y carreras
Jo Pavey -
¿En kilómetros o en minutos?
¿En kilómetros o en minutos?

Para la mayoría de las corredoras, es probable que una combinación de las dos sea la mejor.

Pensar en kilómetros en algunas carreras durante la misma es útil para tener una idea de la distancia, y es particularmente útil si estás corriendo una media o maratón. También es bueno programar un número determinado de kilómetros en algunos entrenos más rápidos y establecer distancias durante las sesiones de series. Esto te permite controlar el progreso y medir un ritmo realista de carrera.

Correr durante una cantidad determinada de minutos también tiene sus ventajas. Te permite escuchar tu cuerpo. El objetivo de una carrera puede variar mucho (un rimo controlado, una carrera de recuperación constante o fácil) y correr por minutos sin medir los kilómetros te permite correr de acuerdo a cómo te sientes y en ocasiones es realmente necesario. Tus rutas también pueden variar en el terreno, por lo que es menos relevante comparar kilómetros / ritmo.

Publicidad

Algunas corredoras también pueden caer en la trampa de obsesionarse con lograr su kilometraje semanal planificado, lo que podría provocar lesiones o exceso de fatiga.

La experiencia también es un factor importante, si eres una corredora experimentada, es más probable que tengas un mejor sentido del ritmo en tu interior. Esto hace que sea más fácil aproximar qué kilómetros hacer en un tiempo “x”. Las corredores principiantas pueden sentirse más seguras con el conocimiento de los kilómetros que han hecho.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...