Forma tu propio grupo de entrenamiento

Anota lo que se debe y lo que no se debe hacer cuando sales a entrenar en grupo y cómo mantener ese nuevo grupo de amigos
Jessica Migala -
Forma tu propio grupo de entrenamiento
Forma tu propio grupo de entrenamiento

No es necesario ser parte de un club de para cosechar los beneficios de entrenar con gente. Puedes hacer tu propio grupo con los vecinos, compañeros de trabajo… ¡anímate, los beneficios son infinitos! Cuando lo hagas, ten en cuenta estas pautas.

SI encuentra suficientes amigos/as

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SI encuentra suficientes amigos/as

Si estás formando un grupo, intenta reunir a al menos tres amigas que corren, dice Kelly Maurer, directora de entrenamiento en Baltimore. De esa manera, siempre habrá alguien con quien salir ante alguna baja puntual que siempre las hay por trabajo, enfermedad o quehaceres diarios imprevisibles.

También puedes inscribirte a las carreras de pueblo o ciudad y asñi harás un entreno de calidad acompañada.

"Correr en compañía facilita el manejo de la fatiga mental y física inevitable de los kilómetros", afirma Matthew Forsman, entrenador en San Francisco.

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SI rota el liderazgo

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SI rota el liderazgo

Forsman sugiere nombrar a dos o tres "capitanes" que intercambien tareas de planificación y organización de una semana a otra. El capitán crea la ruta y lleva a la tripulación por ella. Si la ruta carece de fuentes de agua, el capitán también puede dejar botellas de agua y bebida deportiva alrededor del recorrido, o indicar que el grupo debe traer sus propios líquidos. También puede ser el encargado de llevar un teléfono móvil completamente cargado, en caso de emergencia.

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SI establece cuándo

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SI establece cuándo

Si estás organizando un grupo, elige un día y una hora inamovible (por ejemplo, el sábado a las 9 am) para eliminar la confusión desde el primer momento: “Todos pueden añadirlo en su agenda y priorizarlo como cualquier otra cita.

“Si los miembros del grupo viven en lados opuestos de la ciudad, elige un punto medio como punto de encuentro o puntos de partida alternos cada dos semanas”, aconseja.

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NO cambies el ritmo

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NO cambies el ritmo

Encuentra compañeros de carrera cuyo ritmo sea similar al tuyo o aumentarás el riesgo de lesiones. Sabrás que el ritmo es demasiado lento si entorpece tu mecánica natural de carrera, dice Maurer.

Para asegurarte de que no estás corriendo demasiado rápido, debes poder mantener una conversación.

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NO fuerces demasiadas paradas

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NO fuerces demasiadas paradas

La noche anterior o la mañana de una carrera de grupo no es un buen momento para ampliar los límites de lo que sueles hacer, dice Maurer. Apuesta por lo seguro y no experimentes en demasía con la comida. Si no lo haces, evita los alimentos picantes o cualquier cosa con alto contenido en grasa o fibra, que suelen ser los culpables comunes de problemas de estómago.

Es probable que en el grupo haya alguna parada de descanso, pero pon de tu parte para evitar la necesidad de que sean frecuentes y urgentes.

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NO utilices auriculares

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NO utilices auriculares

El punto de correr con amigos es hablar con ellos. Y si estás con un grupo de extraños, vale la pena charlar: "los corredores aprenden de otros corredores", dice Maurer.

Tenéis un interés común, así que pregunta para qué carreras están entrenando tus compañeros, sus lugares favoritos para correr localmente, etc., así podrás por ejemplo descubrir un nuevo evento o ruta.

En cualquier caso, mantener una conversación ayuda a que los kilómetros pasen más rápidamente.

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