Trabaja todos los músculos del glúteo con solo 2 ejercicios

Además, te ayudarán a prevenir los dolores en la parte baja de la espalda
Brook Benten Jimenez -
Trabaja todos los músculos del glúteo con solo 2 ejercicios
Glúteo en su sitio con solo dos ejercicios

Los músculos del glúteo no sólo dan su definición a tu parte trasera del cuerpo, también son un gran pilar. Si tus glúteos no están tan fuertes como deberían, hay una alta probabilidad de que no estés corriendo tan eficientemente como podrías, y puedes estar experimentando molestias y dolores persistentes.

A veces, el dolor en la parte inferior de la espalda es causado por los músculos débiles del músculo glúteo. Las caderas sin movilidad son generalmente culpables también de esta debilidad.

La parte media más robusta es el glúteo máximo. Si está débil, tendrás problemas para subir cuestas. Desde el punto de vista de la condición física, es necesario hacer ejercicios que trabajen todos los músculos del glúteo.

Realiza estos ejercicios dos veces al día una media de dos veces a la semana, conseguirás alejarte de las lesiones además un glúteo tonificado.

 

1. Patada atrás

Si hay un ejercicio que fortalece el glúteo mayor es la patada atrás.

  1. Ponte en posición de cuadrupedia encima de una colchoneta o suelo acolchado, colocando las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  1. Extiende la rodilla derecha y la cadera hasta ponerla en paralelo al suelo. Asegúrate de que tu pie está flexionado y el cuello relajado mirando hacia abajo, hacia el suelo. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.
  2. Repite 12 veces con la pierna derecha. Cambia y repite 12 veces con la pierna izquierda.

 

Publicidad

2. Aperturas laterales

Es un ejercicio fantástico para fortalecer el glúteo medio y menor. Estos músculos laterales nunca serán tan poderosos como los músculos más grandes (glúteo mayor), pero su fuerza es primordial para mantener tu espalda baja relajada. Este movimiento, además, hará que tus caderas tengan más movilidad.

  1. Ponte en posición de cuadrupedia encima de una colchoneta o suelo acolchado, colocando las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.
  2. Eleva lateralmente (siempre apertura) la rodilla derecha hacia el lado derecho mientras mantienes la rodilla doblada. Levanta hasta que la pierna esté casi a la altura de la cadera. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial.
  1. Repite 12 veces con la pierna derecha. Cambia y repite 12 veces con la pierna izquierda.

 

Publicidad
Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...