¿Paras demasiado tiempo a beber durante las tiradas largas?

Necesitas beber en distancias largas, pero detenerte durante períodos prolongados podría tener consecuencias
Susan Paul -
¿Paras demasiado tiempo a beber durante las tiradas largas?
¿Paras demasiado tiempo a beber durante las tiradas largas?

Beth pregunta: Mi pareja y yo estamos entrenando para nuestro primer maratón. Dejamos agua y bebida deportiva preparada a lo largo de nuestra ruta antes de correr, así no tenemos que llevarla con nosotros. Mi pareja quiere parar de 7 a 10 minutos cada vez que bebemos. Cuanto más larga es la carrera, más tiempo tiende a tomar. Me preocupa que esto sea demasiado. ¿Estoy en lo cierto al estar preocupada?

 

Una hidratación adecuada y su correspondiente nutrición durante una tirada larga es obviamente muy importante, pero la cantidad de tiempo que se pasa en estas paradas de apoyo también es importante. Aunque es común tomar descansos para hidratarnos o comer, el tiempo debe ser breve.

Estos descansos le permiten a tu cuerpo un tiempo de recuperación (algo bueno), pero es importante seguir avanzando. Mientras corremos o caminamos, las contracciones musculares en las piernas actúan como bombas y ayudan al corazón a administrar un flujo sanguíneo adecuado al cuerpo. El corazón se basa en esta ayuda de los músculos que trabajan, por lo que cuando dejas de correr y paras, el corazón pierde esta asistencia, lo que ejerce un estrés adicional sobre ella.

Sin esta ayuda de bombeo, la sangre se puede acumular en la parte inferior de las piernas, lo que puede provocar una disminución de la presión arterial, a veces precipitadamente. Esta disminución de la presión arterial puede hacer que te sientas mareada o con ganas de vomitar, y en ocasiones incluso puede provocar desmayos. Si alguna vez te preguntaste por qué es tan difícil volver a empezar después de una parada, esa es la razón.

Así que no te quedes quieta en estas paradas, mantén las piernas en movimiento mientras caminas o ingieres líquidos o comes. Otra cosa a tener en cuenta es que estás entrenando a tu cuerpo para esperar estos descansos, así que planea hacer lo mismo en carrera para tu primer maratón. Si no lo haces, es posible que te fatigues al principio de la carrera porque no entrenaste de esta manera.

 

Publicidad

La pregunta realmente debería ser: ¿cómo planeas manejar las paradas de apoyo durante tu carrera? Si planeas caminar durante estas paradas el día de la carrera, entonces esto es lo que debes hacer durante tus entrenamientos.

 

Si tu compañero de carrera no quiere, o tal vez necesita tomar un descanso "prolongado" en las paradas de apoyo, cuestionaría el ritmo de entrenamiento de sus carreras largas. Es posible que el ritmo sea demasiado rápido para él.

Intenta ralentizar el ritmo de carrera, quizás de 10 a 20 segundos por kilómetro, y mira si eso ayuda a acortar el tiempo necesario de parada. El tiempo total ahorrado con descansos de soporte más cortos aún puede darle un tiempo de finalización más rápido de lo esperado.

 

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...