¿Qué hago las últimas tres semanas antes de mi primer 10k?

Tres meses. Tres expertas. Tres fórmulas para conseguir una meta.
Sonia Fondevila, Ana Fernández Quejo y Nuria Fernández -
¿Qué hago las últimas tres semanas antes de mi primer 10k?
¿Qué hago las últimas tres semanas antes de mi primer 10k?

Y por fin, el tercer y último mes ha llegado, ya solo nos queda el sprint, la recta antes final antes de la meta. Esperamos que hayáis seguido nuestros consejos de julio y agosto. Septiembre es el momento de disfrutar y poner a prueba el resultado de nuestros esfuerzos, ¡nuestro reto 261wm, el día 8 de octubre en Madrid, ya está aquí!

 

MENTE - Sonia Fondevila (Psicóloga)

Último mes y último empujón. Nuestro gran reto está cerca, por lo que necesitamos objetivos para poder seguir trabajando:

-        Recupera las rutinas del entrenamiento.

-        Los días que te cueste más, visualiza la llegada a meta.

-        Sigue motivándote. No lo olvides: Tú puedes.

-        Prepara el día de la carrera, busca la equipación que más te guste y asegúrate de conocer el lugar donde se van a colocar los familiares o amigos que te vayan a apoyar y animar durante la carrera.

-        Y, sobre todo, disfruta del camino. El recorrido es todo tuyo, prepárate para descubrir lo que puedes conseguir.

 

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CUERPO - Ana Fernández-Quejo (Entrenadora)

Tienes que visualizar el final e imaginarte la entrada en la meta. Ya eres toda una campeona. Por eso, este último mes, ¡no hay excusas!

Semana 1:

Día 1: 40’ Carrera continua o entre 5 y 6 km.

Día 2: 20’ CC. Estira y descansa. Empezamos con las series. Hoy es el día de hacer 4 veces 1000 metros. Recuperarás 2’ entre cada 1000m.

Día 3: 30’ Carrera continua y estiramientos.

Semana 2:

Día 1: 35’ Carrera continua. Estira bien y descansa. Entre 60 y 80 abdominales.

Día 2: 15’ Carrera continua. Coge una recta de 200m y haz: 5 veces 200 m y recupera solo 1’ entre 200. Después del 5º 200 descansa 3’ y vuelve a repetirlo.

Día 3: 30’ de Carrera continua.

 

Semana de la competición: Ya está todo hecho. Llevas trabajando 3 meses para llegar a la carrera lo más preparada posible. En esta semana es de descanso, no quieras entrenar todo lo que no has hecho con anterioridad. Descansa, come y duerme bien.

Día 1: 25’ Carrera continua y estiramientos.

Día 2: 15’Carrera continua. Estira y descansa. Coge una recta de 100 metros y haz 6 rectas a ritmo vivo.

Día 3: 20’ De carrera continua.

 

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EXPERIENCIA - Nuria Fernández (Atleta profesional, 2 veces Campeona de Europa en 1500m)

Llega septiembre y el propósito inmediato en lo referente a nuestro objetivo es dar un paso más para mejorar el rendimiento. Es un placer medirnos ahora y descubrir lo que hemos avanzado. Es muy gratificante ver que puedes seguir adelante con tu propósito y mejorarlo. Estás en condiciones de incrementar el volumen y la intensidad. ¡¡Siempre escuchando a nuestro cuerpo… y haciéndole caso!!

Nuestro objetivo está señalado para el 8 de octubre: Correr la 261 wm, una carrera que aporta muchísimas cosas. Las mujeres que la han corrido y las que participan de las “quedadas” nos sentimos parte de una gran familia. No correrás sola, la familia 261wm te estará apoyando.

 

Y hablando de familia, es el momento de involucrar a la tuya; padres, hermanos, primos, marido, hijos y amigos. El apoyo de todos ellos es muy importante. Si vuelcas tu entusiasmo en ellos, te devuelven entusiasmo a espuertas. No dejes de animar a las mujeres de tu tribu a participar. Yo recuerdo cómo, el año pasado, toda mi familia fue una piña llena de entusiasmo, cada uno aportaba su granito de arena y se sentían muy bien haciéndolo, lo que es buenísimo para todos. Se refuerza la pertenencia al grupo y refuerzas tu confianza.

Siempre me ha gustado hacer partícipe a mi entorno, de las sensaciones que he tenido tanto en el entreno como en las carreras; mis pequeños o grandes dolores… y todos ellos me han animado, me han hecho sentirme bien. Me han hecho poder ser olímpica con tres hijas y 40 años.

 

Ya sólo me queda animarte, invitarte a que te unas al movimiento 261wm, te apuntes a las quedadas y compartas toda una experiencia maravillosa que surge de la solidaridad de un grupo de mujeres (amigas, familiares, compañeras de trabajo, vecinas y un largo etc.) dispuestas a crear un ambiente favorable para superar barreras, aumentar la autoestima, compartir valores y recibir los beneficios saludables del ejercicio físico y en concreto,  del running.

¡El 8 de octubre podrás dar la mejor versión de ti misma!

 

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