Probamos la Brooks Cascadia 11

El cambio de la estructura del termosellado en el upper, la parte lateral externa, ha mejorado la durabilidad del producto y queda solventado el problema de su predecesora.
Nerea Ruano -
Probamos la Brooks Cascadia 11
Probamos la Brooks Cascadia 11

Hoy analizamos unas zapatillas de trail, la onceava edición de todo un clásico de la montaña de Brooks, las Cascadia, unas todoterreno, cómodas y resistentes, con buena amortiguación y estabilidad.

 Indicada para corredoras con pisada neutra, apenas ha recibido cambios en estos once años y es que las sensaciones son buenísimas al correr con ellas tanto en la montaña ya que mitigan las asperezas del terreno como en los tramos de senderos y pistas intermedias.

 

La suela no presenta cambios: la goma, con materiales de silicio HPR Green, nos transmite adherencia en todo tipo de terreno, seco o mojado; la placa protectora Ballistic Rock Shield difumina el impacto de un elemento puntiagudo en la zona del metatarso evitando el daño que produce la concentración del impacto en un punto; y la almohadilla Segmented Crash Pad, un compuesto de amortiguadores que nos proporciona amortiguación y una transición suave desde el talón a la punta.

  

En la media suela también mantienen un aditivo natural, no tóxico, que se degrada de forma natural en ausencia de oxígeno (al echarlo a un vertedero al final de su vida útil), BioMoGo; y el sistema Pivot, que minimiza el efecto que el terreno irregular produce en la superficie de la suela aportándonos así estabilidad.

Y llegamos al upper, la parte más renovada de estas Cascadia 11, con una malla mucho más transpirable y una espuma hidrofóbica que ayudan a mantener una temperatura óptima en nuestros pies.

Brooks apuesta también por un cambio en la estructura de los elementos protectores termosellados para aumentar su durabilidad y proteger nuestro pie de cualquier agresión externa, solventado así los problemas de su predecesora.

En la lengüeta apreciamos un elemento diferenciador, está cosida en su zona media a la mediasuela con una banda elástica, nos aporta una excelente sujeción del pie, vital para este tipo de entrenamientos y carreras de trail.

¡Así no habrá montaña que se nos resista!

Comprar Brooks Cascadia 11