Probamos la Nike Free RN Flyknit

Si utilizas Nike Free en los entrenamientos fortalecerás los pies, algo que te hará mejor corredor y más eficiente.
Mónica Martínez -
Probamos la Nike Free RN Flyknit
Probamos la Nike Free RN Flyknit

Lo primero que sientes al probarla es que te la pones como un calcetín, te olvidas de colocar lengüeta ( va ajustada) y sólo atas los cordones. Verás que el upper es extremadamente ligero, un tejido transpirable, ceñido y casi sin costuras. Pero notas la zapatila sujeta por unos cables tejidos que se tensan más o menos con los cordones. Después puedes notar que la suela es más que flexible. Los nuevos modelos de Nike Free cuentan con una mediasuela auxética geométrica ( suena raro pero se refiere al diseño en rombos de la suela que se expande con la presión del pie), diseñada para permitir el movimiento natural de cada atleta y desarrollar su fuerza corriendo. Vamos por partes.

 

Permite el movimiento natural de tu pie porque cuando damos una zancada, la zapatilla absorbe el impacto a la vez que tiene en cuenta la expansión en dos planos del tamaño del pie (al pisar nuestro pie es aproximadamente un número más largo y dos números mas ancho). La flexibilidad resultante hace que sea el pie y no la zapatilla, el que tiene el control.

 

Y por otro lado ayuda a desarrollar tu fuerza corriendo porque al utilizar Nike Free en los entrenamientos fortaleces los pies, algo que te hará mejor corredor y más eficiente según comentaba la atleta Nuria Fernández en la presentación de los nuevos modelos. Si eres de las que ya trabaja el equilibrio y la fuerza de tus pies y tobillos ya puedes calzarte la Nike Free RN Flyknit y disfrutar con ellas de tus calentamientos, series o de tus rodajes sin problema. Si no has trabajado nunca la fuerza y flexibilidad de los pies te recomendamos que las utilices para caminar y acostumbres a tus pies a las sensaciones a la vez que van ganando fuerza y una vez estés preparada salgas a rodar con ellas. 

Hoy salen al mercado cuatro modelos con esta tecnología:, Nike Free RN Flyknit,  Nike Free RN de running y Nike Free Transform Flyknit para mujer y hombre de training. En mayo saldrá la Nike Free RN Motion Flyknit.

Nosotras hemos probado las Nike Free RN Flyknit unos kilómetros por el centro de Madrid, nos han resultado muy cómodas por la gran flexibilidad que aportan ¿tendremos mañana agujetas? ¡¡Os lo contaremos!!

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...