Probamos la pulsera de actividad Tomtom Touch

Tu composición corporal con solo mover un dedo… es uno de los datos que nos ofrece la nueva pulsera de actividad de Tomtom.
Nerea Ruano -
Probamos la pulsera de actividad Tomtom Touch
Probamos la pulsera de actividad Tomtom Touch

Tomtom se estrena en el sector de la pulseras de actividad con la TomTom Touch destacándose de la competencia con el análisis de la composición corporal. Al poner el dedo índice en su botón durante unos segundos nos da información de nuestro porcentaje de masa muscular y grasa.

QUÉ DATOS NOS OFRECE ESTA PULSERA

Esta información no la vemos en la pulsera, sino al sincronizarla con nuestro teléfono a través de la aplicación Tomtom MySports. Esto puede ser un “pero” al no tener los datos con la inmediatez que hoy en día exigimos pero también se vuelve una ventaja y hace que no estemos cada minuto del día mirando este dichoso porcentaje… seamos sinceras, todas lo haríamos, yo la primera… y así nos acostumbramos a hacerlo correctamente: todas las mañanas a la misma hora y en ayunas.

Seguro que muchas os preguntáis cómo se pueden medir estos datos a través de la muñeca y voy a intentar resumíroslo brevemente: se hace a través de la bioimpedancia, una tecnología presente en muchas básculas desde hace años. Al poner el dedo en el botón, una corriente eléctrica (totalmente imperceptible) pasa por él haciendo un recorrido por nuestro cuerpo hasta volver al punto inicial; el tiempo que tarda en hacerlo y la corriente que frena este estímulo que sería la grasa, nos proporciona estos porcentajes.

Nos os aconsejo que comparéis este tipo de datos entre diferentes básculas y métodos de medición ya que pueden diferir, debemos tomarlo como una comparativa con el mismo dispositivo para analizar nuestros cambios y evolución en busca de nuestros objetivos.

También nos indica las calorías consumidas en base a nuestro metabolismo basal con los datos introducidos… ¡Pero no todo van a ser contar calorías como nos dicen algunos anuncios de televisión!

Para las que pensáis en utilizarla para entrenar, monitoriza también los parámetros habituales de estas pulseras: los pasos y distancia recorrida a lo largo del día, el tiempo de actividad con la función modo deporte, la frecuencia cardiaca, las horas de sueño

 

PARA QUÉ NOS SIRVE LA FRECUENCIA CARDIACA 

El análisis de la frecuencia cardiaca diaria por ejemplo, es un dato que a mí me parece especialmente interesante para nosotras.

Hace muchos años, y si digo muchos, son más de 15… mi entrenador siempre me pedía que me midiera y anotara nada más despertarme, sin levantarme de la cama, las pulsaciones que tenía. Obviamente lo hacía en “modo manual”: dedo al cuello y cronómetro en la otra mano. Si las pulsaciones eran más altas de lo habitual, era un claro indicador de que podía estar sobreentrenada y había que descansar y bajar la carga de entrenamientos unos días. Ahora con la pulsera es mucho más sencillo de analizar sin pararte a medir tu pulso específicamente, y sin la molesta banda en el pecho si es que vamos a hacer ejercicio.  

Con su pantalla táctil podemos desplazarnos a través de sus diferentes opciones, y nos avisará de nuestras llamadas y mensajes entrantes del teléfono con el que la tengamos sincronizada.

Y este es otro de los puntos que a mí me parece básico para que podamos sacarle el máximo partido, una sencilla y fácil sincronización para ver esos gráficos y estadísticas de progreso que tanto nos gustan cuando estamos haciendo las cosas bien, y si es que nos abandonamos a la vaguería, pues lo vemos ahí reflejado, que a veces necesitamos verlo con nuestros propios ojos para volver a calzarnos nuestras zapatillas. 

La tenemos disponible en dos tallas y con correas intercambiables de colores para vestir siempre conjuntadas.

 

¡No habrá objetivo que se nos resista con tantos datos a nuestro alcance! 

Te recomendamos

La lista negra de lo que nos esperan en las estanterías del "súper"...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...