Probamos las Adidas Supernova Glide 9

El mejor sistema de amortiguación gracias a la tecnología boost
Gema Pérez -
Probamos las Adidas Supernova Glide 9
Probamos las Adidas Supernova Glide 9

Adidas nos presenta la novena edición de una de las sagas más distinguidas del mundo del running. Las Supernova Glide 9 es la nueva apuesta de la firma alemana para corredores con pisada neutra que anhelen en carrera una óptima amortiguación.

Adidas ambiciona el éxito de los corredores, por ello, la nueva Supernova viene cargada de interesantes mejoras que procuran el máximo rendimiento en cada entrenamiento.

La tecnología boost es el sistema de amortiguación más eficiente de Adidas. En la última versión de las Supernova Glide aumenta su presencia (sobre todo en la zona del talón) y llega a estructurar el 80% de la mediosuela garantizando un mayor retorno de energía. Por el contrario, la clásica EVA Adiprene decrece pero no desaparece, bordea la zona externa a modo de collar (sin rodear la zona del talón) otorgando estabilidad y firmeza para compensar la potente amortiguación del boost. El resultado es una placentera sensación de confort que sirve como reclamo para aquellos corredores que entran de talón durante la carrera.

Publicidad

Las Adidas Supernova incorporan a la suela la tecnología StrechWeb; estructura flexible a modo de red que determina los distintos puntos de presión para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Los espacios que quedan libres en la configuración de la suela favorecen la expansión del boost, sin acotar la presión que precisa nuestra pisada. Tanto la finura de la suela (2 milímetros) como la flexibilidad que otorga tal estructura, favorecen el máximo contacto con el suelo.

El caucho Continental comprende el 100% de la pieza de la suela y es el responsable del excelente agarre y tracción que procura tanto en superficies secas como  en terrenos mojados.

La marca alemana recurre al sistema Torsion 3D, localizado en la zona del mediopié, tan habitual en Adidas. Éste potencia la estabilidad, controla la flexión y además obsequia independencia de movimientos entre la parte delantera y la trasera de las Supernova.

Otro cambio a destacar lo encontramos en el upper. El engineered mesh está formado por una doble malla; una capa interna totalmente lisa y otra externa más abierta y sin termosellados. Ambas envuelven el pie y nos ofrecen adaptabilidad y ajuste en cada movimiento.

 

Publicidad

Una pieza semi rígida de TPU, que representa las tres bandas de la marca, cubre el empeine pero de manera aislada (no pegada al upper) con el fin de proporcionar mayor libertad de movimiento en cada pisada.

El talón de las Adidas Supernova (Fit Counter) presenta un diseño de dos piezas de TPU separadas entre sí que abrazan el calcáneo en la medida justa y conceden el equilibrio perfecto entre sujeción y libertad.

¡Saca el máximo rendimiento del boost de las Adidas Supernova y volarás sobre el asfalto!

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...