Probamos las Asics Dynaflyte

La combinación perfecta entre ligereza y amortiguación
Nerea Ruano -
Probamos las Asics Dynaflyte
Probamos las Asics Dynaflyte

En junio de este año recibíamos una zapatilla que revolucionaba el universo de la marca japonesa aunando tecnología e innovación: las nuevas Asics DynaFlyte.

Después de tres años de investigación y muchísimos test en su Instituto de Deporte y Ciencia de Kobe, nacía el Flytefoam, un nuevo material de amortiguación con fibras reforzadas y que es un 55% más ligero que el resto de gomas que hay en el mercado. Quizás alguna ya habéis tenido la oportunidad de probar este compuesto en las zapatillas de edición limitada, Asics Metarun, que salieron al mercado a finales de 2015.

Este nuevo material, Flytefoam, lo encontramos en toda la mediasuela de la zapatilla, ¡su clave diferenciadora! Nos transmite una amortiguación espectacular con un peso muy ligero para ser una zapatilla de entrenamiento.

 

En la suela no destacamos nada especial, tiene relieves cuadrangulares que mejoran el agarre sobre diversas superficies y el habitual surco longitudinal de Asics que nos ayuda a guiar la pisada desde el talón hasta la punta.

 

El upper es muy sencillo, sin apenas costuras para contribuir a ese bajo peso de la zapatilla. Con buena transpiración y muy buena sujeción en el talón debido a un contrafuerte asimétrico algo más alto de lo habitual.

 

En todos estos meses que la he podido probar y testar en diferentes tipos de entrenamientos, puedo afirmar que tiene una excelente respuesta tanto en rodajes largos como en entrenamientos más rápidos tipo series largas, algo complicado de encontrar en una sola zapatilla. Y la considero ideal para competiciones tanto de medias distancias como maratones.

Además es polivalente tanto para asfalto como para caminos de tierra.

 

Si tienes pisada neutra o eres usuaria de plantillas y buscas una amortiguación inmejorable en todo el pie, con sensación de ligereza y buena estabilidad, ¡aquí tienes tu zapatilla!

 

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...