“Time to fly” de la mano de Hoka One One Mach

Equilibrio entre ligereza y amortiguación
Nerea Ruano | Fotografía: Hoka One One y Peignee Verticale -
“Time to fly” de la mano de Hoka One One Mach
“Time to fly” de la mano de Hoka One One Mach

Y es que volar es lo que a todas las corredoras nos gustaría… y, en la medida de nuestras posibilidades, lo intentamos en nuestras carreras, especialmente en las más rápidas. Para ello aterriza la nueva colección Fly de Hoka One One para ayudarnos, con sus tres modelos más ligeros y reactivos para asfalto: Mach, Cavu y Elevon.

Como la conexión además no puede ser mayor, el propio significado de la marca francesa Hoka, significa “volar” en maorí. Fundada en Francia en el año 2010 por dos montañeros, amantes de la naturaleza, Nicolas Mermoud y Jean-Luc Diard.

Con Nicolas Mermoud y Christophe Aubonnet, responsable de desarrollo de producto, además de buena parte de su equipo, tuvimos el placer de pasar tres días en la preciosa sierra de Tramuntana, Mallorca, para conocer en primera persona a esta marca con un diseño revolucionario y testar su nueva colección.

 

Publicidad

Lo que más llama la atención nada más ver cualquier modelo de la marca es su mediasuela con un grosor fuera de lo común, aunque su drop (diferencia de grosor de la mediasuela, entre la zona de. talón y la parte anterior del metatarso) no es excesivamente elevado, 5mm.

Y es que la marca se fraguó en una carrera de ultra distancia cuando bajando una de las cimas cayó la noche y entre la locura y la diversión… coincidieron en que necesitaban un calzado acorde, que se saltara las normas, con mucha reactividad, muy cómodo para las largas distancias y que pudiese ponerse y quitarse fácilmente.

Comentando relajadamente con Christophe nos confesó que de momento no tienen planes de desarrollar exclusivamente calzado específico de mujer para sus modelos de asfalto, antes deben quemar etapas previas. Una de ellas será aunar esfuerzos en comunicación y marketing para dar a conocer más allá la marca y su producto, ya que tanto los distribuidores que venden como los clientes que llegan a comprar están muy satisfechos con el mismo, pero aún falta un largo camino para realmente posicionar la marca en la mente de todos los corredores.

 

Publicidad

Si nos centramos en analizar el modelo que pudimos probar durante estos días, y que nosotras hemos testado en diversos entrenamientos estas últimas semanas, las Hoka One One Mach son unas zapatillas de entrenamiento para pisada neutra.

Gracias a la tecnología Profly la sensación de dinamismo y reactividad es muy buena ya que utilizan una mediasuela de dos densidades diferenciando talón y metatarso.

El upper es muy ligero, compuesto de una malla ligera con muy buena transpirabilidad y sujeción.

Y la suela presenta muy buena adherencia incluso en terreno mojado, estos días hemos podido comprobarlo uno tras otro debido a tanta lluvia. Compuesta con caucho Rmat que aporta durabilidad y elasticidad.

 

Publicidad

Y como sus desarrolladores no dejan nada al azar incluso los colores nos inspiran a despegar con el azul del cielo y el blanco de las nubes, pura inspiración… ¿volamos?

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...