Probamos las Inov-8 Road Claw 275

Energía y dinamismo en cada zancada
Gema Pérez -
Probamos las Inov-8 Road Claw 275
Imagina tu energía con Inov-8 Road Claw 275

La marca británica Inov-8 da el salto desde lo más alto de la montaña para adentrarse en el mundo del running urbano (o los caminos de tierra). Inov-8 nació para subir y bajar montes, atravesar colinas, recorrer senderos sorteando piedras en terrenos abruptos e imprevisibles; pura filosofía trail. La esencia primitiva de la marca es concebir un calzado liviano y funcional con el fin de que el tapiz sobre el que corremos no modifique la biomecánica natural del pie.

Hoy examinamos la Road Claw 275, una zapatilla enérgica y dinámica que nos regala una gran comodidad desde la primera zancada. No existe esa sensación de rigidez habitual al estrenar calzado. A pesar de ser un modelo de asfalto, cuenta con una sujeción y adherencia propias del trailrunning, gracias a la tecnología Claw (garra)y sucompuesto de goma Tri-c en la suela Terradapter.

La mediasuela PowerFlow otorga una gran amortiguación, facilitando así una carrera libre de impactos independientemente de las condiciones del terreno. Zancadas limpias y dinámicas gracias al sistema Dynamic Fascia Band, unprodigio que proporciona el retornode energía en cada pisada proporcionándonos una carrera más eficiente.

Uno de los dogmas de Inov-8 es respetar la mecánica natural del pie mediante una total libertad de movimiento. Para ello, sus ranuras Meta-Flex en la puntera confieren a la Road Claw 275 la flexibilidad suficiente para aclimatarse con facilidad al desarrollo de la pisada.

La lengüeta tiene una forma que hace que el pie quede ajustado, de tal manera que el talón permanece bien sujeto, bloqueando así la zapatilla y evitando que se mueva. Ese bloqueo de talón no está reñido con la soltura de dedos en la parte delantera. Esta amplitud de la puntera es perfecta para rodajes largos, y personas que necesiten una horma más ancha, aunque la sensación de amortiguación se va diluyendo al acumular muchos kilómetros por ser esta una zapatilla muy reactiva. En realidad, resulta perfecta para distancias medias, entrenamientos cortos, series…

El envoltorio también cuenta. La malla ventilada que cubre todo el upper de la zapatilla (zona superior de los dedos, laterales del pie y talón) garantiza una óptima transpirabilidad. Dato a valorar más aún cuando aprietan los calores.

 

¡Energía y dinamismo en cada zancada!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...