Probamos las Inov-8 Roclite 305

Diseñada para la montaña: tracción impecable y muy buen agarre
Gema Pérez -
Probamos las Inov-8 Roclite 305
Probamos las Inov-8 Roclite 305

La gama de los modelos Roclite de la marca inglesa no ha parado de reciclarse desde el 2006, con una clara evolución en cuanto a técnica y diseño. Estamos ante una línea de calzado especialmente versátil, dotada de una gran capacidad para adaptarse a las diversas condiciones del terreno y que ofrece la confianza necesaria para correr por los caminos más impredecibles.

Nos centramos hoy en el modelo Inov-8 Roclite 305, la última novedad de la saga Roclite, una zapatilla ideal para todo tipo de terreno y para distancias medias o largas que sorprende desde el momento de estrenarlas: transmite una sensación de comodidad y protección nada más calzárnoslas.

El diseño de su suela exterior Roclite, fabricada con un compuesto Tri-C que combina tres tipos de goma, tiene como resultado unas líneas de tacos muy marcados que nos ofrecen una tracción impecable y muy buen agarre.

La tecnología del compuesto Power Flow en la suela intermedia confiere a la zapatilla tanto una gran absorción de choque como un excelente retorno de energía en nuestras carreras por montaña. Despunta la estructura Enfraque Meta,emulando una mano que, envolviendo desde el mediopié hasta el antepié, proporciona flexibilidad y protección en cada zancada.

Materiales extremadamente resistentes confeccionan la parte superior de las Roclite 305. Por ejemplo, la nueva tecnología Adapterweb Cradle delos ojales extensibles superiores, quegarantiza una precisa sujeción al pie; el sistema Y-Lock que mantiene la zapatilla perfectamente ajustada en la parte del talón, evitando así esos pequeños desplazamientos durante la actividad; el refuerzo en forma de cruz en la puntera (Toe Cap) que protege los dedos de los impactos de carrera y acentúa la durabilidad de la parte delantera y superior de la zapatilla, y, finalmente, la lengüeta acolchada cuya función es doble: por un lado proporciona comodidad a la sujeción del upper, y por otro evita que se cuele la suciedad en el interior.

 

Agarre, protección y comodidad que convierten las Inov-8 Roclite 305 enlas zapatillas ideales para triunfar en cualquier trail.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...