Probamos las Mizuno Wave Daichi 2

Lánzate a por nuevas rutas con una zapatilla versátil que te aportará protección y ligereza a partes iguales
Jimena Martín -
Probamos las Mizuno Wave Daichi 2
Probamos las Mizuno Wave Daichi 2

La Daichi 2 es una zapatilla diseñada para uso diario; para entrenamientos por superficies irregulares y sobre todo para perfiles cambiantes y montañosos

Mantiene la misma estructura que su antecesora: mismos materiales y tecnologías en su parte media y baja, pero sorprende con un nuevo diseño más atractivo y un aumento de protecciones para dotarnos de más seguridad y durabilidad.

 

La suela es exactamente la misma que en la Daichi original. Está formada por un compuesto de caucho que la marca Michelin utiliza para sus cubiertas de bicicletas de ciclocrós, por lo que son perfectas para rodar por cualquier tipo de superficie y en todas las condiciones posibles.

La Mizuno Wave Daichi 2 ofrece una excelente adherencia, tracción y agarre en cualquier tipo de superficie debido a la multitud de tacos que son muy adherentes en terreno húmedo, con la particularidad además de impedir que el barro se quede enganchado gracias a las diferentes formas que propician que éste salga hacia el exterior. Estos tacos multidireccionales, con cierta profundidad y gran capacidad de agarre y tracción se denominan X-Studs.

En la zona más exterior del talón nos encontramos un compuesto más duradero, un caucho con algo más de densidad que el del resto de la suela, llamado X10 que refuerza esta zona y evita que se desgaste más rápidamente.

En la zona central podemos apreciar una X, se trata del Midfoot Groove, el canal de flexión que facilita que el pie flexione adecuadamente proporcionándole la seguridad necesaria en cada zancada.

 

En la mediasuela, Mizuno sigue apostando por un eje centralXtaRide“ que es un grupo de tecnologías que trabajan de forma global y permiten que nuestra pisada se adapte de la forma más natural a la superficie.

Desde el medio pie hasta el talón, percibimos una línea ondulada fabricada en pébax, denominada Wave Cóncava. Esta onda resiste la deformación y es muy elástica haciendo más suaves para nuestros pies las irregularidades del terreno.

Destacaría también su excelente amortiguación y mayor retorno de energía en la pisada gracias al eficiente material EVA, junto con el AP+, el cual aporta durabilidad y un alto nivel de confort y el U4icX, sólo en la zona del talón para aportar un extra de suavidad.

 

La malla, del upper, es más resistente a la de la versión anterior para darnos más durabilidad en las zonas de más desgaste por golpes o roces; con un nuevo tipo de forro en la zona del tobillo que nos da más suavidad y más comodidad con un mayor número de refuerzos laterales.

La zona de la puntera también es más resistente y como pequeño detalle se perciben dos pequeños agujeros para favorecer la transpiración.

Una novedad muy peculiar es el “doble pasador” que da total sujeción a la lengüeta para que no se mueva con los giros y movimientos extraños de nuestros pies.

La zona del talón ha cambiado su diseño dando un toque atractivo pero sin perder efectividad y aumentando las protecciones ante los posibles impactos.

 

Publicidad

Como conclusión, estamos ante una zapatilla ideal para entrenamientos diarios y competiciones que transcurran por superficies irregulares, sobre todo para perfiles cambiantes y montañosos.

Su respuesta ha sido muy buena, en todas y cada una de las situaciones que he podido experimentar a nivel de superficie variada, es una zapatilla muy completa.

Se adapta muy bien a los cambios de superficie y en los senderos pedregosos y resbaladizos, ya sea en subidas o bajadas, no he tenido ningún problema de deslizamiento ni mal agarre, sino todo lo contrario. Gracias a los últimos temporales que hemos tenido, he podido probarlas en nieve recién caída y en tramos con hielo con buenas sensaciones, muy buena estabilidad.

La amortiguación estupenda, con una ligera sensación de ser algo blanda con el aumento de los kilómetros.

El aumento de pasadores en la lengüeta, me ha proporcionado mayor sujeción en la zona del empeine, ideal para pies estrechos.

La Wave Daichi 2, es una zapatilla diseñada para entrenamientos diarios en cualquier tipo de superficie y terrenos variables e irregulares. Para corredoras que buscan disfrutar tanto de paisajes abruptos como de zonas verdes, parques y sendas de la ciudad.

COMPRA LA MIZUNO WAVE DAICHI 2 EN AMAZON

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...