Probamos las Nike Air Zoom Structure 20

Polivalentes en lo que a tipos de entrenamiento se refiere, maravillosamente cómodas, ligeras y con muy buena respuesta en el pie.
Nerea Ruano -
Probamos las Nike Air Zoom Structure 20
Probamos las Nike Air Zoom Structure 20

Hoy os quiero hablar de una zapatilla “reina” desde mi punto de vista, de esas que nunca te fallan y siempre están ahí; preparadas para sumar unos kilómetros, ya sea lentos para acumular o rápidos para coger esa chispa de velocidad. Son polivalentes en lo que a tipos de entrenamiento se refiere, maravillosamente cómodas, ligeras y con muy buena respuesta en el pie.

 

Indicada para corredoras con pisada pronadora o bien para aquellas que al acumular muchos kilómetros notéis que comenzáis a pronar y necesitéis este control de estabilidad. Os presento la Nike Air Zoom Structure 20.

 

Los datos la avalan, el modelo Structure de Nike es una de las zapatillas de entrenamiento con control de estabilidad más longevas del mercado, nació en 1991, y en esta veinteava edición han renovado ciertos detalles.

 

En la mediasuela y suela encontramos las principales novedades.

En la mediasuela diferenciamos dos materiales: Cushlon ST que con el nuevo acabado y mayor densidad nos proporciona amortiguación más firme y reactividad; y el Phylon, situado en la cara interior de la zapatilla

Además para aumentar esta reactividad tan necesaria cuando le pidamos “candela” a la zapatilla, en la zona del metatarso lleva incorporada una cápsula Air Zoom.

En la suela apreciamos tiras transversales para ayudarnos a guiar la pisada y unos nuevos tacos de goma pentagonales de diferentes tamaños, según la zona, para favorecer el agarre.

El upper presenta una doble malla fabricadas en  un material muy ligero, sencillo y agradable a la vez que firme para transmitirnos sujeción. La lengüeta está cosida a la estructura para evitar que se pueda mover al correr.

 

En definitiva, una zapatilla que la denominaría “fondo de armario” con la que ya he corrido más de un maratón, el último hace menos de un mes en Valencia, y con marca personal, ¿qué más os puedo decir?

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...