Probamos las Nike Pegasus 34

Ligeras, con buena amortiguación y estabilidad; ideales para nuestro día a día
Nerea Ruano -
Probamos las Nike Pegasus 34
Probamos las Nike Pegasus 34

Las Pegasus son esas zapatillas que todo corredor conoce apenas lleva un tiempo en el mundillo atlético, por lo menos ha oído hablar alguna vez de ellas. Tienen mucha historia dentro de la marca americana, la primera vez que vio la luz este modelo fue en 1983, hace más de 30 años. Desde entonces no han dejado de crecer.

En esta edición 34, hay pocos cambios respecto de su predecesora, pero lo suficientes para notar su constante evolución.

La principal novedad la encontramos en el upper, bicapa, sin costuras y muy ligero, nos aporta una transpirabilidad excepcional.

Este tejido del upper, denominado Flymesh, está compuesto por monofilamentos translúcidos que sujetan el pie además de aumentar su ventilación.

Los cordones Flywire se esconden entre las dos capas del upper.

La mediasuela mantiene la espuma Cushlon ST situada sobre las unidades de Nike Zoom Air en parte delantera del pie y en el talón, ayudan a mantener el equilibrio entre una suave amortiguación y una sujeción firme.

De aquí que esta zapatilla neutra sea apta para todos los tipos de entrenamiento diarios.

La suela cambia su dibujo hexagonal a pentágonos con el mismo buen agarre y libertad de movimientos y además aportan flexibilidad y estabilidad.

 

Hace unas semanas pudimos probarlas por primera vez en el Circuito del Jarama para revivir en cierta medida lo ocurrido en Monza en el Breaking 2, el intento de bajar de las 2 horas en maratón.

Junto a varios de los miembros del Nike+ Run Club, y después de los consejos del atleta Rober Alaiz, corrimos una vuelta al circuito para acabar haciendo unos divertidos relevos para probar la versatilidad de esta zapatilla. ¡Estupenda tarde!

¡Vamos a por unos kilómetros, que el calor no pueda con vosotras!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...