Probamos las Saucony Koa TR

Polivalencia y versatilidad en el mundo del trail running
Gema Pérez -
Probamos las Saucony Koa TR
Probamos las Saucony Koa TR

Saucony nos vuelve a sorprender una vez más. En esta ocasión la marca norteamericana apuesta por un nuevo concepto de calzado y nos descubre las Saucony Koa TR, el modelo más versátil dentro de la línea del Trail Running. Las Koa TR están especialmente diseñadas para adaptarse a las diversas y cambiantes condiciones del terreno.

La tecnología icónica de Saucony mantiene su fidelidad al EVERUN, localizado a lo largo de la mediasuela. Este compuesto proporciona una amortiguación reactiva durante toda la carrera, creando un alto retorno de energía en cada pisada que a su vez otorga un óptimo rendimiento durante la actividad.

La dinámica de la pisada de las Saucony Koa TR encuentra un óptimo equilibrio entre progresión y homogeneidad, reduciendo la presión en la parte delantera del pie en el aterrizaje.

 

Publicidad

La suela exterior está fabricada con un compuesto hiper resistente a la abrasión, el PWRTRAC, que incorpora un entramado de multitacos poco prominentes (3,5 milímetros) con forma hexagonal que nos ofrece una tracción impecable y muy buen agarre en diferentes tipos de superficie (triplica el coeficiente de fricción de un compuesto tradicional).

Las Saucony Koa TR cuentan con una amplia base que provee de un excelente apoyo en el impacto de la pisada, a la vez que la transición de zancada se convierte en extremadamente suave.

Merece especial atención la construcción del Upper ya que combina el clásico Flexfilm con un material sintético que repele el barro y la humedad, así como diversos termosellados; el conjunto proporciona elasticidad y tensión al mismo tiempo, en función de la zona y de las necesidades de la zapatilla. El pie queda ajustado gracias a un tensor situado en la zona del empeine.

La mullida lengüeta proporciona gran adaptabilidad. Está cubierta por una capa que impide que entre suciedad dentro de la zapatilla, a la vez que funciona como funda para los cordones.

El talón está reforzado con una pieza que protege a la vez que ajusta, bloqueando así la zapatilla y evitando que se mueva. Ese bloqueo de talón no está reñido con la libertad de dedos en la parte delantera gracias al diseño oblicuo y amplio de la puntera.

En definitiva, una zapatilla que se ajusta y fija el pie sin coartar su libertad de movimiento durante la carrera, adaptándose a todo tipo de terreno y de condiciones. Polivalencia para las rutas de trail más exigentes. 

Publicidad
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Ricochet y Bedlam se unen a la familia ...

Así es la nueva Storm Viper de Joma: una zapatilla para hacer kilómetros en carretera...

Asics celebra el 25° aniversario de la querida y muy conocida GEL-KAYANO con algunos...

Más ajuste, más estabilidad y más amortiguación sin añadir peso. Así es lo nuevo de S...